La programación de la Mártir Santa Eulalia y Navidad en Mérida se desarrollará desde el 30 de noviembre al 6 de enero

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por los delegados de Participación Ciudadana y Festejos, Pedro Blas Vadillo y Ana Aragoneses, han presentado esta mañana la programación de la Mártir Santa Eulalia y Navidad que se desarrollará desde el 30 de noviembre al 6 de enero.

Una programación que contiene un total de 81 actividades y que se inicia mañana con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, en la Plaza de España, a las 19 horas y que contará con un concierto de villancicos a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida que estará acompañada de la escolanía de Pilar Vizcaíno, el Coro de las Josefinas y el Coro Caesar.

El alcalde ha destacado que “hay que dar un cariz importante a estas fechas al coincidir con el XXV Aniversario de la Declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad”. Con motivo de esta celebración, que se conmemora el 11 de diciembre, habrá novedades importantes en la programación.

Para ello, se va a realizar, el 8 de diciembre, un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento en tres pases diferentes a partir de las 21 horas. “Un videomapping que explica la historia de la ciudad desde su fundación a nuestros días” ha explicado Osuna.

El alcalde ha agradecido la colaboración de otras administraciones e iniciativas privadas que se han sumado a la programación de las fiestas “para que este mes la actividad del comercio crezca, siempre ha sido un mes duro para la hostelería y pero nos planteamos romper con esa estacionalidad y lo estamos consiguiendo”.

Otra de las novedades que ha señalado el alcalde ha sido la fiesta de pre uvas que se va a celebrar en la Plaza de España en la noche del 30 de diciembre y que se celebrará entre las 22 horas y la 1 de la madrugada.

El programa cuenta con el tradicional Belén en el Centro Cultural Alcazaba y conciertos navideños de la Banda de Música de Mérida en los barrios, para llevar la Navidad a las barriadas. “Una banda que, tal y como nos comprometimos este año, ya está lista para hacer su presentación oficial en las procesiones de la Mártir Santa Eulalia el 9 y 10 de diciembre”.

El 23 de diciembre habrá un concierto de los Cuentajuegos en la Plaza de España a las 19 horas y finalizará la programación con los carteros reales y la Cabalgata de Reyes que este año contará con 19 carrozas.

Pedro Blas Vadillo ha destacado que muchos de los eventos se van a ir presentando poco a poco “porque también colaboramos con otros colectivos y están implicando a toda la ciudadanía”.

Aragoneses ha señalado las actividades culturales y musicales que se van a celebrar como ese Cuentajuegos o el Concierto de Antonio Orozco, además de todas las actividades que se han incorporado desde el Palacio de Congresos, como el musical del Rey León y los Centros Culturales de la ciudad con representaciones teatrales y conciertos de villancicos.

Sobre el videomapping, Pedro Blas Vadillo ha anunciado que tiene una duración de 10 minutos y que hará un repaso de la historia de Mérida con un gran guiño a la Patrona de Mérida, la Mártir Santa Eulalia. Será a las 21, 21.30 y 22.00 horas sobre la fachada del Ayuntamiento con toda la Plaza de España a oscuras.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.