La Red Feminista de Extremadura exige la dimisión del entrenador del Extremadura UD

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comunicado de la Red Feminista de Extremadura


Desde la Red Feminista de Extremadura exigimos en primer lugar, la disculpa por parte del entrenador del Extremadura UD, y además la dimisión del mismo, por sus declaraciones sexistas, misóginas y clasistas pronunciadas en la última Rueda de Prensa del equipo.

 El entrenador del Club de Fútbol Extremadura Juan Sabas mencionado, nos ha puesto en vergüenza con sus declaraciones en todas las esferas. Nos apena enormemente que desde nuestra región tengamos que ser noticia por las palabras de este señoro emitidas a diferentes medios de comunicación utilizando conceptos machistas, sexistas y cuanto más misóginos, que además estaban totalmente fuera de lugar, y nos resultan muy ofensivos.

Estamos dispuestas a cambiar el espacio mediático y a hacerles entender que hay términos y afirmaciones que por mucho que a ustedes les resulten jocosas y admisibles, no lo son de ninguna manera en ningún contexto. Tan culpable es el señor sasas por sus deleznables declaraciones como todo aquel que lo secunda con risas ni reproche.

No vamos a tolerar comentarios de esta índole, por lo que las feministas y colectivos de Extremadura, exigimos de manera rotunda y sobre todo pronta un compromiso real con la igualdad y de rechazo del machismo de todos los medios y personajes públicos. Tenemos para ustedes la propuesta de ofrecerles al entrenador y a todos los que consideran que las declaraciones tienen gracia, un taller de comunicación y feminismos de forma totalmente desinteresada, esperamos que tenga interés en realizarlo, porque es obvio que les hace muchísima falta, así que esperamos su pronta respuesta para poner fecha, hora y lugar al taller.

Desde la Red Feminista de Extremadura seguimos avanzando por una sociedad libre de sexismo, machismo, estereotipos machistas, faltas de respeto y misoginia, porque todo esto también es violencia.

 

Red Feminista de Extremadura 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *