“La reducción de las listas de espera sanitaria es positiva tras la crítica situación que nos dejó el PP”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Catalina Paredes, ha destacado que (a fecha de diciembre de 2017) las listas de espera sanitaria han descendido en 8.093, una cifra que ha calificado de “muy positiva”. Según Paredes, el grupo de trabajo constituido en la Asamblea de Extremadura sobre listas de espera aporta “una transparencia y una claridad que con Monago nunca hubo”. Además, ha afirmado que los datos de reducción de listas de espera “tienen más valor aun teniendo en cuenta la situación crítica que nos dejó el PP con 99.982 pacientes fuera del sistema, en una especia de caja B”.

En diciembre de 2017 había en la región 8.093 pacientes menos en las listas de espera sanitaria con respecto al año anterior. Es el principal dato arrojado hoy por el grupo de trabajo constituido en la Asamblea de Extremadura para analizar la situación de las listas de espera sanitarias en la región. En esos doce meses, las listas de espera han descendido en consultas externas, pruebas diagnósticas y listas de espera quirúrgicas. Sin embargo, el descenso más destacado se ha dado en los pacientes fuera de garantía, con 4.375 personas menos en las listas de espera.

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Catalina Paredes, ha declarado tras la reunión de hoy del grupo de trabajo que “hoy se puede decir que cuando en Extremadura se habla de listas de espera sanitarias se puede hablar de transparencia y claridad, ya no hay la opacidad que había cuando gobernaba el PP de Monago”. En ese sentido, ha destacado también que “el descenso de las listas de espera sanitarias tiene aún más valor si tenemos en cuenta la situación crítica en la que dejó el sistema el PP con 99.982 personas fuera de él es decir, en la caja B de Monago, con personas que ni siquiera tenían asignada cita, hoy la situación, afortunadamente, es mucho más positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.