La reforma del Mercado de Calatrava podría iniciarse en este otoño

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Avanzan las negociaciones con la empresa Vectalia que se muestra abierta al acuerdo y a la negociación.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se ha referido esta mañana al proceso de adjudicación de la obra de remodelación del Mercado de Calatrava que “se soporta sobre distintos documentos y un aval financiero que debe presentar la empresa”.

Ha señalado que la idea es que una vez que una vez se adjudique definitivamente, la empresa tiene un plazo de dos meses para presentar el proyecto de obra que también tendrá una aprobación por parte del Ayuntamiento. “Sin querer entallarme con los plazos, que muchas veces dependen de cuestiones ajenas al Ayuntamiento, podríamos hablar que en torno a septiembre u octubre podría iniciarse la obra”.

VECTALIA

También se ha referido el alcalde a las negociaciones con la empresa Vectalia, tras el plazo de 10 días que le dio el Ayuntamiento para aceptar modificaciones en el contrato. Ha señalado que la empresa “respondió por escrito y nos reunimos el pasado jueves. Por tanto estamos en conversaciones y negociaciones”.

Según ha destacado el alcalde, la empresa está dispuesta  a llegar a un acuerdo y a negociar las condiciones que le ha pedido el Ayuntamiento por ello “vamos a iniciar una serie de reuniones con los grupos Mérida Participa e Izquierda Unida para empezar a plantear cual es el rediseño de las líneas y el número de kilómetros, que es lo fundamental”.

Ha matizado Osuna que no se trata de hablar de número de paradas y líneas, “sino de la fórmula polinómica en el número de kilómetros que hace posible que tengamos un servicio de transporte digno. Por tanto vamos a plantearles un número de kilómetros definido que creemos que es el que puede ofrecer un servicio digno”.

A todo esto, ha señalado que se añadirán propuestas y demandas que han llegado, no sólo a los grupos políticos, sino al propio Ayuntamiento y de la Federación de Asociaciones de Vecinos “para calcular un planteamiento objetivo del número de kilómetros a plantear a la empresa en las mismas condiciones económicas”.

Dejar una opinión