La UEX sigue cosechando “éxitos”

publicado en: AGUSTÍN PLAZA | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

AGUSTÍN PLAZA AGUADO


Con frecuencia aprovechó este espacio para hablar de uno de los temas que más me preocupan: la educación, en concreto la Universidad Extremeña.

Recientemente escribía sobre las posibles dificultades que se encontrarían Los alumnos que este año tuvieran que hacer la antigua Selectividad (actualmente denominada EBAU), poniendo en evidencia la mediocridad que impera en esta institución y sobre la que es necesario realizar con urgencia   un profundo  análisis y tomar medidas para que se cumpla en fin para el que se creó y se adapte a la realidad socioeconómica actual de nuestra región, nuestro País y del mundo actual.

Hoy vuelve a ser noticia a nivel nacional, pero como siempre por otra ineficiencia e  incompetencia, fruto de la mediocridad que marca su ADN.

Obviamente las generalizaciones conllevan injusticias y me consta la buena gestión de algún alto cargo de la UEX,  de muchos profesores y personal no docente, pero pese a su ímprobo esfuerzo el problema es estructural, de base y requiere de medidas tan contundentes como urgentes.

La Primera reacción de los responsables, como casi siempre,  ha sido buscar culpables,  desviar la atención hacia fuera, pedir tímidamente disculpas, evitar que se judicialice el tema ( no vaya a ser que la incompetencia lleve aparejada alguna inhabilitación).

 El presidente de la Junta ha tenido que tomar cartas en el asunto, pues además de la gravedad del problema, una consecuencia colateral ha sido la ausencia del Rey en un acto institucional a celebrar en Cáceres, ha pedido que se depuren responsabilidades,  pese a todo, de momento el rector, que en definitiva es el responsable, no parece que asuma ninguna.

La solución es compleja, y parece ser que pasa irremediablemente por repetir parte de los exámenes, por lo que serán los alumnos y sus familias, como siempre, Los páganos de la situación, ¿Qué sucederá si a alguno que le salió bien su examen ahora no tiene el mismo éxito y no consigue estudiar aquello por lo que él o ella y su familia han peleado tanto? ¿Quien puede asegurar que ante una demanda de uno de los perjudicados, un juez no pudiera exigir la repetición de los exámenes ¿

Lamentablemente la UEX sigue cosechando “éxitos “, pasan los años y nada cambia. ¿Hasta cuando

Extremadura va a seguir soportando tanta mediocridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.