“Las concesiones a independentistas no pueden llevarse las ilusiones colectivas de los extremeños”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el PP no va a permitir que “las concesiones a los independentistas se lleven por delante las ilusiones colectivas de los extremeños” en alusión a la reunión que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, y de la que no espera “nada bueno”.


Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, la portavoz del PP ha criticado que el Gobierno de Sánchez pretenda “premiar” a los que “desprecian la unidad de España y plantean desafíos y conflictos” además “con el silencio cómplice de algunos socialistas como Fernández Vara”.

De este modo, Gema Cortés ha señalado que en la agenda del nuevo Gobierno de España, “los intereses de Extremadura están siendo ninguneados” y se ha preguntado “dónde queda la reforma del sistema de financiación autonómica” que el propio Sánchez se comprometió durante su visita a la región el pasado mes de mayo.

“Extremadura no puede ser tratada como una región de segunda o de tercera” ha afirmado, al tiempo que ha instado a Fernández Vara a que “cumpla con su palabra y con el mandato parlamentario” y exija que se continúe con la reforma del sistema de financiación durante el encuentro que mantenga con Sánchez en esta ronda de contactos entre el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos.

También ha señalado que en este tema “Vara sabe que puede contar con el presidente Monago” en defensa de un sistema basado en la solidaridad y la igualdad, que “reconduzca esta deriva de concesiones al independentismo y se atiendan las demandas de nuestra comunidad”.

La portavoz del PP ha criticado también que el plan del PSOE extremeño para los meses que quedan de legislatura sea un “aluvión de leyes” en la Asamblea para “ir tirando” mientras el paro, la despoblación, la falta de oportunidades, la necesidad de inversiones y el éxodo juvenil “se siguen ensañando con nuestra tierra”. Así, ha recordado que dichas leyes propuestas por Fernández Vara “ni tendrá efectos reales en esta legislatura ni tienen dotación presupuestaria” por lo que no se resuelven los problemas diarios de los extremeños.

También se ha referido a la próxima reunión del Pacto por el Ferrocarril afirmando que el Partido Popular “no va a ceder a chantajes ni largas cambiadas de gobiernos en transición” y ha criticado que la nueva delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, haya “eludido hablar de plazos” cuando hay un acuerdo “contante y sonante” y unos Presupuestos “históricos en materia de inversiones ferroviarias para Extremadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.