“Las ideas de los planes de empleo son muy buenas, pero el desarrollo es desastroso”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA.MeridaComarca Junio 2017


Ramón Carbonell
Portavoz Mérida Participa-Podemos Ayuntamiento de Mérida

¿Qué puede reseñarnos del acontecer municipal en el último mes?
El tema del DUSI, que es muy importante. Los Presupuestos, que ya tenemos el borrador de Presupuestos y hemos podido empezar a trabajar en ellos. Y nuestro abandono de la mesa de desahucios de la Junta de Extremadura.

¿Por qué motivos han abandonado la mesa de desahucios de la Junta de Extremadura?
Porque no tenía ningún tipo de utilidad. Sólo sirve para que nos den unos datos, que ese mismo día salen en prensa. Lo único que te dicen son los desahucios que habrá para el mes siguiente y lo único que hacíamos era ser la muleta del PSOE, que se lavan la cara, porque los partidos estamos sentados en esa mesa.

¿Podemos presenta una enmienda a los Presupuestos, para la nueva sede del Museo Visigodo?
Es una reivindicación de hace años. Mérida necesita tenerlo, para exponer una de las mejores colecciones del arte visigodo, que ni siquiera, la gente de la ciudad, la conoce. Es muy triste que no se reivindicase y que tengamos que ser los nuevos, los que lo hagamos.

Osuna quiere que Mérida vuelva a ser el motor del suroeste español, como lo fue en el pasado
Me encanta que lo diga, pero tiene que hacer políticas dirigidas a eso. Las políticas que se le dan muy bien hacer son las del tema ocio, que ha acertado, pero en el tema laboral y de traer empresas a Mérida, se ha hecho poco o nada. No podemos basar todo de cara al turismo. Tenemos que buscar industrias.

¿Entiende la polémica suscitada por la colocación de la bandera contra la ‘lgtbifobia’, en la Rotonda de la Capitalidad?
No entiendo qué polémica puede suscitar una bandera que no va contra nadie. Es vergonzoso que una sociedad, a parte de sus gentes, las tenga medio ocultas. Al que le parezca mal poner la bandera sólo un día, tiene una mentalidad antigua.

Mérida Participa critica la falta de seriedad por parte del equipo de gobierno, ante el Plan de Empleo Social
Todos los años es igual. Estamos de acuerdo en que se realicen estos tipos de planes, pero no vale cualquier tipo. Las ideas son muy buenas, pero los desarrollos son desastrosos. En todos los planes de empleo hemos tenido que interponer medidas, porque siempre hay irregularidades y lo pagan las personas, que tienen que estar haciendo colas inmensas, durante días, para que al final, vean como se atropella sus derechos, por parte de la Delegación de Personal.

Su grupo municipal ha presentado una moción para la defensa de la gestión pública de los Servicios Municipales
Buscamos que el sector público siga siendo fuerte y no se externalicen más servicios y que los que estén externalizados y se puedan volver a remunicipalizar, lo hagamos.

Presupuestos
Estamos trabajando en ellos y son un calco de los anteriores, a la baja. Intentaremos trabajar en ellos, para mejorarlos, si el PSOE nos deja.

Quioscos de la Plaza de España, aun sin terminar
Y lo que falta. Ya lo dijimos por noviembre, que no estaría ni para el verano. Quién venga en verano y conociera la plaza, va a alucinar un poquito cuando la vea.

¿Qué opina de la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE y si el apoyo de Osuna y Vara a otra candidata, puede afectar a Mérida y Extremadura?
La militancia socialista ha tomado una decisión y ahora, veremos lo que hace la gente del PSOE extremeño, que no han tenido ningún problema, a los 5 minutos, en dar un paso al lado y ponerse detrás de Pedro Sánchez. No creo que afecte. Es un partido que tiene 135 años y está acostumbrado a irse para el lado que más le interese.

¿En qué se encuentra trabajando su grupo municipal?
Principalmente en los Presupuestos, que para nosotros es el tema más importante del año, porque a partir de ellos, se pueden sacar las políticas que queremos. Seguimos trabajando el tema social y el de igualdad.

¿Con qué soñaba cuando era niño?
Soñaba con meter un gol al Barcelona, en el Bernabéu, en el último minuto.

Dejar una opinión