“Las obras de la nueva terminal ferroviaria de Expaciomérida podría licitarse a finales de este año”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Convenio con ADIF para redactar los proyectos de obras de las terminales ferroviarias de Expaciomérida y Expacionavalmoral

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la redacción de los proyectos de ejecución de las obras correspondientes a las nuevas terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales de Expaciomérida y Expacionavalmoral.

Estas dos terminales son objetivos prioritarios de la Junta de Extremadura ya que posibilitan el desarrollo de la nueva estrategia logística a nivel regional para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y la economía de la región.

Como consecuencia de dicha estrategia se ha planteado la ejecución de estas terminales ferroviarias de mercancías que permitan el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.

Según el acuerdo, ADIF se encargará de redactar los  proyectos de construcción de las terminales ferroviarias de mercancías intermodal de Expaciomérida y de Expacionavalmoral. La cantidad a aportar por la Consejería para financiar las actuaciones previstas en el convenio será de 292.280,71 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.