Las orquestas sinfónicas de los Conservatorios de Mérida y Almendralejo llegarán a 2.500 alumnos, en la II Link up

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concierto de Mérida será el 4 de mayo


El director del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida José Ignacio de la Peña ha dicho que para el Ayuntamiento y el Conservatorio, “el proyecto Oscam es muy importante para la formación y crecimiento del Conservatorio y puede seguir creciendo todavía más. La Oscam supuso un elemento importantísimo para el Conservatorio, y el proyecto Link up vienen a amplificar lo que supuso el nacimiento de la Oscam hace diez años”.

Esas palabras las ha pronunciado en la presentación de la segunda edición del Link Up, un programa  que comenzó hace aproximadamente 30 años en el seno del teatro “Carnegie Hall” de New York, que en España si implementó en comunidades del Norte como Navarra y Asturias  hace aproximadamente 6 años, y que llegó a Extremadura el año pasado de la mano del proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida).

La delegada provincial de Educación Piedad Álvarez; el coordinador del proyecto Oscam Miguel Ángel Pulido; y el director de la OSCAM Alfonso Ramos, han asistido también a la presentación en el Centro de Profesores de Mérida.

El programa vincula  la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica.  Los estudiantes  que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos  con la orquesta desde sus propios asientos.

Este curso 2017-18 el programa ha pasado de los 16 colegios del anterior a la participación de 24 colegios públicos, con más de 1000 alumnos inscritos y que finalizará con los conciertos que se van a realizar los días 3 y 4 de mayo en Almendralejo (Teatro Carolina Coronado, 12 horas) y Mérida (Palacio de Congresos 10 y 12 horas) respectivamente.

Los colegios que participan en el proyecto Link up de este año son seis de Mérida, tres de Almendralejo, dos de Villafranca de los Barros y los de La Anunciación (Valverde de Mérida), Virgen de Barbaño (Montijo), PIO XII ((Don Álvaro ), Ntra, Sra. de la Caridad (La Garrovilla ), María Josefa Rubio (Esparragalejo), San Gregorio (Guareña), San Juan  (Torremayor),  “María Auxiliadora” (Puebla de la Calzada), e Inmaculada Concepción (Torremejia).

 

Dejar una opinión