LLEGA LA FERIA

publicado en: Opinión, ZALO ALESON | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zalo Alesón


Entramos en Agosto, y como es tradicional nuestra ciudad se revoluciona, y no por los visitantes que vienen a disfrutar de nuestro patrimonio y nuestra gastronomía, sino por los preparativos de la Feria de Septiembre. En el recinto ferial, en breve comienzan a instalar los puntos de iluminación especial así como el montaje de casetas y atracciones que durante unos días serán el paisaje habitual de nuestro querido ferial. 

Y con la llegada de la Feria, el debate de siempre. ¿Tiene sentido celebrar una fiesta en la que la mitad de los emeritenses abandonan la ciudad buscando la brisa marina y las playas de Andalucía?. ¿Por qué esta Feria grande de Mérida no consigue cuajar entre la población?. ¿Qué es lo que falla?. Cierto es que desde la Delegación de Festejos se emplean a fondo para conseguir ofrecer una gran programación festiva e intentar que nuestra fiesta grande sea cada año mejor y más atractiva. Normalmente una semana grande, o Feria aquí llamada, es un acontecimiento que consigue atraer a miles de visitantes, como ejemplo los San Fermines de Pamplona, las Semanas Grandes de Vitoria, Valladolid, Bilbao, Santander, Oviedo…, la Feria de Abril de Sevilla o la Feria de Málaga (donde también aprieta el calor cuando se celebra).

Pero en nuestra ciudad misteriosamente, la Feria sirve para lo contrario, los comercios cierran sus puertas y se van de vacaciones, los emeritenses huyen de la misa y el recinto ferial hay horas que parece el desierto de Almería… Desde hace un año, a las actividades programadas para todos los públicos, se ha unido la celebración de un concierto de grandes artistas que ha servido para atraer a mucha gente que de otra manera no venia a nuestra Feria. Bienvenido sean este tipo de iniciativas, porque soy de los que pienso que Mérida se merece una Semana Grande o Feria espectacular, donde el calor no sea motivo para quedarse en casa, donde podamos salir a la calle y celebrar la alegría de esos días con compañeros, familiares y amigos, donde los comercios se llenen de compradores que vienen a disfrutar de las fiestas, donde mayores y niños tengan actividades variadas, con un recinto ferial mucho mayor, con su noria, su montaña rusa, y sus puestos de toda la vida….una Feria en la que la calle sea la protagonista, llena de atracciones, de música, de colorido…invertir en una buena Feria es generar ingresos para nuestros comercios, hoteles, negocios de hostelería y generar de paso empleo, aunque sea unos días.

Desde aquí agradecer el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento, los feriantes y los que apoyan la Feria año tras año y a los que se van esos días a la playa, recordarles que la playa está siempre, pero la Feria sólo son unos pocos días de Septiembre.

VIVA LA FERIA!!!!

Dejar una opinión