Los comerciantes de Mérida celebran este sábado el “Día del Comercio”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

COMERCIO MÉRIDA


  • Será una tarde de actividades y de acercar el comercio de proximidad a todos los ciudadanos, tal y como se comprometió en su día, el Equipo de Gobierno.

El delegado de Industria y Comercio, Rafael España ha presentado esta mañana  la Fiesta del comercio, organizada por la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, que se celebrará el sábado 23 de junio con el fin de acercar el comercio al ciudadano.

“En estos tiempos tan complicados, y aun saliendo de la famosa crisis, hay que dinamizar el comercio, nosotros venimos intentando desarrollar esta actividad desde el inicio de la Legislatura y por fin se va a llevar a efecto” ha señalado el delegado.

Ha incidido en que la idea es, sobre todo, “solidarizarnos con el comercio de proximidad, con nuestros comerciantes”.

Margarita Gil, de la Asociación de Comerciantes, ha explicado que la iniciativa nace de la nueva asociación que surgió a  principios de este año y que ya cuenta con 70 asociados. “Queremos dar publicidad al pequeño y mediano comercio, con muchos proyectos e ideas nuevas y que iremos sacando adelante en los próximos meses”.

Será una tarde-noche “agradable en el centro de Mérida y aledaños, una tarde atípica, con muchas actividades para niños y adultos, con servicio de guardería, talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, dj, en distintos puntos de la ciudad, etc…”

Cada establecimiento es libre de organizar la actividad que desee, dentro de la “manera que quiera atraer a su clientela”. Por la noche, hasta las doce de la noche, habrá un concierto en la Puerta de la Villa amenizado por la orquesta Analogic Band y que contará con sorteos de un viaje en globo por Mérida, un patinete eléctrico y una experiencia relajante.

Las papeletas para los sorteos se entregarán en los establecimientos al realizar las compras durante la tarde.

La Asociación ha destacado la buena relación con el Ayuntamiento “ojalá sea el `principio de una gran amistad”.

España ha aprovechado para anunciar que ya funciona el microclima “aunque estaba listo a finales de mayo, pero hasta ahora no ha sido necesario ponerlo en funcionamiento”. Ha anunciado, al mismo tiempo, que dentro de la iniciativa Edusi se va a estudiar un proyecto para ampliar el microclima a otras zonas, fundamentalmente las zonas turísticas que se llevará a cabo en función de los informes técnicos “y lo que aconsejen”.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.