“Los datos de paro son esclarecedores y obligan a la Junta a impulsar medidas que ha dejado en el cajón”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado en la Asamblea que los datos de paro registrado correspondientes al mes de marzo son “esclarecedores” y obligan al gobierno de la Junta a impulsar medidas que Extremadura necesita hace años y ha dejado en el cajón. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha insistido en que son cifras “para la preocupación”, y no para hacer lecturas triunfalistas.

Teniente ha insistido en que, a pesar del efecto que haya tenido la Semana Santa en el empleo durante el mes de marzo, Extremadura ha registrado la menor reducción del paro de los últimos cuatro años. A este comportamiento negativo, se suma que la afiliación a la Seguridad Social no mejora, y marca el segundo peor registro del país y el más bajo de los últimos cinco ejercicios. Asimismo, la portavoz ha hecho hincapié en que Extremadura tiene “la cuarta peor evolución del paro” en términos interanuales.

El Grupo Popular ha criticado la falta de compromiso del gobierno socialista, ya que había acuerdos incluidos en los presupuestos “no solo en materia de empleo, también en materia de inversión”, políticas concretas que son generadoras riqueza y trabajo. Para los ‘populares’, lo ocurrido con los presupuestos de inversión en los últimos años se suma a la falta de mecanismos para conseguir que la comunidad autónoma sea atractiva fiscalmente, factores que acaban lastrando al empleo.

La portavoz del Grupo Popular ha afeado a la Junta que no se haya promovido la necesaria industrialización en una legislatura marcada por la “ausencia de proyectos”. “Ahora parece que se quieren vender esperanzas con determinados proyectos de ley”, ha dicho Teniente, pero para el PP es un hecho que en Extremadura no cuajan proyectos de inversión porque no ha habido una polítia de atracción, ni de industrialización, ni de emprendimiento.

Por último, el PP ha lamentado que en Extremadura estemos ante “una legislatura perdida” en materia de empleo, algo que viene avalado por datos como los del paro registrado de marzo, que permiten ver que no se han promovido actuaciones en línea con la especialización inteligente o la formación para el empleo.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.