“Los datos del paro reflejan que en Extremadura no se puede construir un proyecto de vida”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura considera “insuficiente” la bajada en el número de parados en nuestra región. Así lo ha afirmado el portavoz y el secretario general, Álvaro Jaén, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde también ha explicado que esta disminución en 1.950 personas “se debe a una cuestión coyuntural como es la Semana Santa”.

Jaén ha afirmado que si se analizan estos datos “se constata que las mujeres siguen siendo las más castigadas” porque se sigue manteniendo la brecha salarial en Extremadura con más de 20.000 mujeres en paro que hombres. Además, también ha comentado que el 90 por ciento del número de contratos que se firman en nuestra región son temporales. “Así no se puede construir un proyecto de vida”, ha sentenciado.

El portavoz considera que esta situación de desempleo y precariedad “es la resaca de los dos años de mal gobierno del matrimonio Vara-Monago”. “Estas son las secuelas que todavía nos llegan porque el presidente Vara prefirió pactar recortes con el PP”.

Para Podemos Extremadura la creación de empleo debe ser una prioridad, y por ello, exigirá ayudas que reviertan la situación de precariedad y paro que sufre nuestra región en el trámite parlamentario del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado. Jaén considera que “cuando se hacen los números es cuando se ve realmente la política, a quién se quiere beneficiar y a quién perjudicar”.

“Es muy curioso ver -ha afirmado- cómo aquellos que se llevan tan mal, como el PP y Cs, cierran filas para beneficiar a una minoría privilegiada”. Jaén además cree que todo apunta a que otra vez contarán con el apoyo de los nacionalistas vascos. “Llevan meses mareándonos con que el enemigo de España es el nacionalismo, pero cuando tienen que hacer cuentas, pactan con los vascos para trazar un presupuesto de minorías, pensando solo en que así pueden seguir gobernando”. “La derecha y el nacionalismo -ha afirmado- otra vez juntos seguirán dejando a Extremadura fuera de juego”.

Jaén ha recordado estos partidos son los mismos que echaron por tierra el año pasado las enmiendas presentadas por Podemos destinadas a la creación de empleo, como los 117 millones de euros para un Plan de Empleo o los 15 para las empresas extremeñas. “Tampoco recogieron nada para el desdoblamiento de la N-430 y del tren se olvidaron”.

Iniciativas del pleno

Por otro lado, Álvaro Jaén se ha referido a las propuestas que Podemos impulsará durante el próximo pleno de la Asamblea. El Grupo Parlamentario preguntará a la consejera de Agricultura por el número de puestos de trabajo que no se han creado debido al incumplimiento de la Propuesta de Impulso que exigía la felxibilización del paquete higiénico-sanitario para las pequeñas producciones artesanas.

Podemos también preguntará a la consejera Leire Iglesias por la valoración que hace de la convocatorias de ayudas a la programación de las artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura, “después de que haya salido el pasado mes de marzo cuando debería haber estado vigente el pasado 1 de enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.