LOS EMERITENSES DEBEMOS CLAMAR POR UN #CUMdignoYA

publicado en: JUAN CARLOS PERDIGÓN | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juan Carlos Perdigón

Concejal PP Ayto de Mérida


Para aquellos que no estén familiarizados con las Redes Sociales, el título de esta columna de opinión es un “hashtag” algo así como el nombre que, en internet, se le asigna a un tema en el que cualquier usuario puede opinar o aportar. No les voy a dar un breve curso sobre Redes Sociales, he escogido este titular para significarlo con las constantes reivindicaciones que se hace sobre el “tren extremeño”.

Hasta he puesto el “hashtag” con los mismos colores que el cartel del tren extremeño, para que se identifique, claramente, con la necesidad de que los emeritenses reivindiquemos, de una vez por todas, un Centro Universitario de Mérida DIGNO y esa reivindicación la hagamos con la misma fuerza y perseverancia como se reivindica, en Madrid, un tren digno para Extremadura.

Eso mismo tenemos que hacer aquí, dentro de Extremadura y no hay que levantarse a las cinco de la mañana, montarse en un autobús, ni hacer 700 kilómetros de ida y vuelta y llegar a las tantas de la mañana de nuevo a nuestras casas; no, basta con pedir, en la capital extremeña, dignidad para nuestra Universidad, esa que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado a los emeritenses, esa Universidad que nació de una Politécnica con dos titulaciones y que dependía del Ayuntamiento de Mérida, esa que se levantó con el dinero de todos los emeritenses, esa que ha recibido terrenos de todos los emeritenses, esa que nunca se ha querido y que ahora se quiere romper.

No busquemos culpables, que los hay, no pensemos que esto es culpa de la Junta o de la Uex o del PSOE o del Ayuntamiento, pensemos que esto es culpa de todos los emeritenses que no sabemos defender lo que en derecho nos pertenece, pensemos que esto es culpa de una capitalidad que se nos entregó por intereses y negociaciones, y que, los que nos la entregaron, jamás han creído ni creerán que somos merecedoras de ella.

No busquemos culpables, busquemos e interpelemos a los que pueden y deben dignificar nuestro Centro Universitario de Mérida, dignidad que también debemos pedir para el equipo docente, para los alumnos y, cómo no, dignidad para los vecinos de Mérida. Busquemos al responsable de querer extirpar una titulación vital y que fue el germen con la que nació la Universidad en Mérida, busquemos a los responsables de Cultura de la Junta, busquemos a los políticos que tendrán la última palabra.

Busquemos a esas personas, a esas entidades y digamos alto y claro que queremos una universidad digna, digamos alto y claro que no queremos que desaparezca Topografía, digamos alto y claro que queremos más titulaciones, digamos alto y claro que queremos más recursos económicos para nuestro centro, ni más que Badajoz y Cáceres, PERO TAMPOCO MENOS !!

Digamos alto y claro que llevamos DIECINUEVE años pidiendo la Facultad de Bellas Artes y Periodismo, digamos alto y claro que queremos una residencia universitaria, como la tiene Cáceres y como la tiene Badajoz, digamos alto y claro que queremos que Diputación de Badajoz aporte, también, recursos y becas para la Universidad de Mérida.

Por último, digamos alto y claro ¡¡ Basta Ya !!, basta de tomaduras de pelo, se han creado comisiones técnicas sectoriales, mesas de trabajo, comisiones técnicas del personal docente y hoy la UEX y la Junta se despachan denegando nuevamente la propuesta del Grado de Bellas Artes porque, según dice la noticia (04/12/2017) no se ha solicitado de manera formal con su correspondiente Memoria Simplificada.

Como se diría de manera vulgar. “VENGA YA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.