“Los extremeños pagamos los mismos impuestos que el resto de los españoles, nos merecemos un ferrocarril del siglo en el que vivimos”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA.MeridaComarca Edición Impresa Noviembre2017


Javier Rubio Mérino
Presidente Unión Consumidores de Extremadura

¿Por qué su entidad se adhiere al Pacto por el Ferrocarril?.

“La Unión de Consumidores de Extremadura lleva más de 25 años trabajando por la defensa de los derechos de los consumidores en nuestra Comunidad y por la mejora de la calidad de vida de los extremeños. Es evidente que, en el contexto social y demográfico en el que vivimos, el desarrollo económico y personal de nuestros conciudadanos necesita de unos medios de transporte acordes a sus necesidades. Y el tren que sufrimos en nuestra región, no lo es en absoluto.

 Por eso, apoyamos el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura y a su movimiento “Tren digno ya”, para exigir al Gobierno de nuestro país que mire a la región y tome las medidas necesarias para dotarnos de un medio de transporte rápido, limpio y eficaz que sirva a los extremeños para su desarrollo económico, laboral y social.”

 

¿Cómo podemos animar a los extremeños/as a que acudan a la manifestación del 18N?.

“Los extremeños debemos reclamar el respecto a nuestros derechos. Sólo uniéndonos, y siendo visibles, conseguiremos una solución al problema del tren en Extremadura. Tenemos que sentirnos usuarios del tren en primera persona, independientemente del uso personal que hagamos. Los extremeños estamos trabajando duro para obtener un desarrollo económico, laboral y social, y no podemos conseguirlo si no tenemos un transporte público como el tren, acorde a nuestras necesidades, e igual que el resto de las Comunidades Autónomas. Tenemos que ser visibles para el gobierno central, y la única forma es estar el próximo día 18 de  Noviembre  en Madrid. “

¿Conseguiremos alguna vez un tren digno para nuestra comunidad?.

“Sí, sin ninguna duda. Extremadura es un pueblo unido, solidario, generoso y muy luchador. Conseguiremos tener un tren digno, si continuamos como hasta ahora, todos los extremeños remando hacia una única dirección. Los extremeños no somos ni más ni menos, pagamos los mismos impuestos que el resto de los españoles, y nos merecemos tener un ferrocarril del siglo en el que vivimos.”

Dejar una opinión