Los programas I y II del Plan de Empleo Social para  2018, contarán con una dotación de 24 millones de euros.

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para la financiación de esta convocatoria, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres aportarán de 6 millones de euros cada una de ellas, mientras que el SEXPE aportará un total de 12 millones de euros.

El Plan de Empleo Social nació en 2015 como iniciativa del Gobierno regional en colaboración con las diputaciones provinciales y los agentes sociales y económicos de la región, para afrontar una difícil situación económica y de desempleo.

Este Plan establece la concesión de ayudas para la creación de empleo, mediante la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, asistencia social, apertura de centros públicos o cualquier otro destino para facilitar la inserción socio-laboral.

Se consideran beneficiarias las personas desempleadas de larga duración, aquellas que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días, sin prestación contributiva por desempleo, y que las rentas o ingresos de la unidad familiar de convivencia no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El Programa I está dirigido a los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma, y el Programa II a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de economía social, pequeñas y medianas empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y mercantiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad, así como profesionales colegiados radicados en Extremadura.

Del crédito total destinado a la financiación de esta convocatoria, el Programa I contará con 19.200.000 euros y el Programa II con 4.800.000 euros.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.