Los socialistas reivindican este 1 de mayo un pacto salarial, unas pensiones dignas y la derogación de la reforma laboral

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado esta mañana que los socialistas extremeños estarán mañana en la manifestación del Día del Trabajo convocada en Mérida por las dos grandes centrales sindicales, UGT y Comisiones Obreras, para reivindicar un empleo de calidad, un pacto salarial contra la brecha salarial y porque falta mucho todavía para que un sistema nuevo de pensiones en España y una vuelta al Pacto de Toledo para garantizar unas pensiones dignas para los próximos veinte años.

El portavoz socialista considera que el acuerdo del Partido Popular con el PNV para las pensiones es pan para hoy y hambre para mañana, el Partido Socialista lo que reivindica es un acuerdo entre las fuerzas políticas y entre las centrales sindicales y patronal para garantizar un sistema de pensiones dignas para los próximos 20 años porque no se puede estar continuamente haciendo acuerdos de mesa camilla para salir del paso.

González considera que este país no aguanta ni un minuto más con la reforma laboral de Rajoy, una reforma laboral que ha provocado la mayor precariedad laboral en la historia de la democracia. Una precariedad laboral que significa salarios de miseria, en contratos por horas y que condena a toda una generación de gente joven y preparada. Es necesario la derogación de la reforma laboral porque esa precariedad está agravando el problema de las pensiones.

TURISMO

El portavoz de los socialistas extremeños considera que están siendo unos días muy buenos para el turismo en Extremadura y por lo tanto también muy buenos para el empleo que va asociado al turismo en Extremadura y para la imagen que nuestra región está exportando tanto al resto de España como a Europa. Pero necesitamos darle un impulso cualitativo a través de unas infraestructuras dignas que el Partido Socialista está reivindicando desde hace mucho tiempo quedarían un impulso tremendo a la consolidación del turismo y a la generación de empleo en Extremadura.

El PSOE de Extremadura va a estar vigilando para que a Extremadura lleguen infraestructuras ferroviarias y un tren digno.

139 ANIVERSARIO

El próximo 2 de mayo el Partido Socialista cumple 139 años de historia y los socialistas de Extremadura van a realizar actos en la mayoría de las casas del pueblo de nuestra comunidad autónoma y un acto en Hornachos aprovechando la inauguración de la nueva casa del pueblo.

En estos 139 años de historia los socialistas han vivido desde represiones encarcelamientos y asesinatos porque a los socialistas los mataron por luchar por la libertad y la dignidad.

González asegura que los socialistas han sido los protagonistas de los mejores momentos de la historia de España. Cuando llegó la democracia a este país y cuando el Partido Socialista llegó al gobierno trajo la sanidad pública, trajo el sistema de pensiones y trajo la educación pública y trajo la Ley de Dependencia.

Los socialistas extremeños quieren reivindicar en unos momentos de revisionismo histórico que los mejores momentos de transformación en este país se han vivido en estos últimos 40 años con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.

Dejar una opinión