Los talleres CIVITAS de educación en valores, se celebrarán del 24 al 28 de marzo

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Será en el Centro de Ocio Joven El Economato


Los próximos días 24, 26, 27 y 28 de marzo, durante el periodo vacacional de Semana Santa y en horario matinal (10,20 a 13,30 h.), tendrán lugar en el Centro de Ocio Joven el Economato –C/ Marquesa de Pinares, 38– los talleres Cívitas 2018.

Las inscripciones se pueden hacer desde hoy 16 de marzo, de forma presencial en el Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO (Marquesa de Pinares 38), por riguroso orden de entrada. Hay 15 plazas para chicos y chicas de 4º, 5º y 6º de Primaria, pero si se detecta más interés, se realizarán nuevas ediciones de este taller en los próximos meses.

El modelo de inscripción se puede recoger en el Economato, o descargarlo de la web www.merida.es.

CIVITAS es otra respuesta municipal al vandalismo, una actividad formativa que se viene abordando con alumnado de Primaria desde hace muchos años.

Se define como un programa de educación en valores para que los más pequeños adquieran hábitos ciudadanos y el uso correcto de lo que es de todos. También insiste en la reflexión con los mayores y la búsqueda común de una ciudad más limpia, más habitable y más cómoda para los naturales y los que nos visitan.

CIVITAS es una apuesta en positivo. Los alumnos/as que se inscriben en el taller se convierten en AGENTES CÍVICOS (identificados/as con carnés), y difunden activamente en su ámbito personal los mensajes que preparan y los propios de la campaña.. Carteles, decálogos, fotos y sus conocimientos serán la herramienta para trasladar al resto de chicas/os su tarea.

Los temas abordados por los monitores/as de los talleres abarcarán diversos contenidos, tales como respeto al mobiliario urbano, puesta en valor de la riqueza monumental y el beneficio que genera para la ciudad, el ciclo del agua, trabajos por el reciclaje, buen uso de los Ecopuntos, educación vial… Todo ello mediante una labor divertida de expresión plástica, audiovisuales y dinámicas de grupo.

El conocimiento y el respeto al patrimonio monumental emeritense será una de las partes más intensamente tratadas, en una ciudad que exporta su imagen al resto del mundo. Y por tanto, también como fuente de riqueza para los emeritenses a través de lo que aporta el turismo. Los 25 años de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad serán protagonistas.

También la prevención en materia de daños a animales será tratada e incidiremos en la educación vial utilizando el Centro Infantil y Juvenil de Educación Vial (en la Algodonera, Ctra. de Cáceres) que se puso en marcha desde el área de Juventud. Ahí, en aula y circuito, los chicos y chicas aprenderán a circular como peatones o conductores/as con vehículos eléctricos y a pedales.

CIVITAS no pasa de ser una contribución más a un trabajo complejo, con resultados humildes a corto plazo, pero que pretende que los más pequeños, jugando a ciudadanos cívicos, lo asuman para el futuro y lo trasladen con su ejemplo a su círculo cercano

 

Dejar una opinión