“Mala elección de la plantilla, demasiada improvisación y falta de suerte, los 3 grandes errores que hemos cometido”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ENTREVISTA. MeridaComarca. Edición Impresa Junio 2108


Daniel Martín

Presidente Mérida AD


Puntual a su cita con Mérida Comarca, valiente, sin censura y dando la cara, en el día de su cumpleaños, entrevistamos, en exclusiva, a Daniel Martín, Presidente del Mérida A.D. En esta ocasión, como siempre, para afrontar la realidad y dar explicaciones de por qué, ha descendido el Mérida. Durante toda la conversación, podemos percibir, la seguridad, convencimiento e ilusión, que nos transmite el comandante en jefe de la nave romana, de que el conjunto emeritense, pronto, volverá a recuperar la categoría perdida. De los errores, parece haber aprendido y éste, su 7º proyecto, parece estar cimentado, sobre bases muy sólidas.


Feliz cumpleaños, presidente
Muchas gracias. Siempre es motivo de alegría cumplir años, rodeado del cariño de mi familia y amigos, y por supuesto, de la afición del Mérida.

¿Después de la tormenta, siempre llega la calma?
Sí. Entendiendo como tormenta, el descenso y la calma, como el período de reflexión necesario, para poder devolver la ilusión a la afición y al Mérida, por lo menos, a la categoría que hemos perdido.

¿Qué ha pasado?
Un mal año a nivel general. Jamás ha descendido nadie con 46 puntos. Muchas lesiones, al inicio de temporada, en puestos vitales, de desembolso económico para el club. Pero estoy orgulloso de todos y cada uno de los trabajadores, que han dado todo por el Mérida. No deja de ser un juego y los resultados, esta vez, nos han dado la espalda.

¿Creé que hay personas interesadas en el descenso del Mérida?
Nunca he pensado eso y sí te soy sincero, no me preocupan. Cualquiera que le desee el mal al prójimo, o que entiendan que hay que restar, para ellos sentirse mejor, no merecen ni que le dedique un minuto. Tenemos que pensar en todos los que tratan de hacer un Mérida, mejor y más grande.

¿Se siente desengañado o traicionado por alguien?
Traicionado, para nada. Desengañado sí, con más de un futbolista, que ha podido dar, mucho más de lo que ha dado, siendo éste, un club serio y pagador.

¿Tres errores de esta temporada?
Mala elección de la plantilla, demasiada improvisación y falta de suerte.

Si yo le digo, ¿Bernardo Plaza?
Un amigo y una persona honrada, fiel, al que deseo lo mejor. Es una persona y tiene familia y no creo que nadie, defendiendo como ha defendido él al Mérida, merezca semejante castigo. Es mi amigo y siempre le estaré agradecido, porque siempre me ha demostrado su lealtad.

¿Por qué continúa como presidente del Mérida, aún costándole mucho tiempo y dinero propio?
En 3ª, no hay quién quiera coger el timón. Siempre he sentido que en 2ªB, tendría que venir un músculo económico importante, para tratar de llevar al Mérida a 2ªA. Nosotros, no lo podemos brindar, porque no tenemos ese potencial económico, ni nos dedicamos al fútbol, como para poder invertir en ello. Ahora, son momentos complicados en los que tenemos que estar, porqué nunca, nos hemos ido. Las veces que se han podido mencionar nuestra partida, siempre ha sido para tratar de mejorara, económicamente al club.

¿Se han mejorado las relaciones del club, con la Federación Extremeña de Fútbol?
El acercamiento es total y absoluto y estamos encantados con el presidente que tenemos, que está haciendo mucho y bien por el Mérida, es un presidente cercano y cualquier aspereza, ha quedado limada hace más de un mes y lo único que tenemos que hacer es posicionarnos al lado de la Federación Extremeña, hacer el fútbol extremeño más fuerte desde nuestra humilde posición y tratar de llevar al presidente a los mejores logros.

Cuándo usted llegó al Mérida, se comportó como un caballero y pudiendo cortar cabezas y no quiso. ¿Hay gente que no tiene memoria?
Me da lo mismo y no le pongo cuidado. Lo que valoraría es sí el estadio está lleno o vacío, que aún no yendo bien, el Romano, no ha dejado de tener una afluencia de cuatro o cinco mil personas. Hay que recordar, que los mejores resultados de la cantera, a nivel deportivo, se han producido este año. Agradecer a la gente que está con nosotros y a los que no están, no les dedico ni 3 minutos.

¿Siente que hay mucho interesado, alrededor del Mérida, queriendo sacar tajada?
Ni los contemplo, ni me importan, ni les doy el papel protagonista.

¿Qué le pide a la afición del Mérida y a las instituciones para la nueva temporada?
Que estén con el club y defiendan la ciudad. Que en 5 años, no hemos dado ni un solo problema económico, ni un solo dolor de cabeza, a ninguna institución y eso, hay que premiarlo y valorarlo. Hay que apostar por la Marca Mérida, porque el otro día, con la Final de la Copa de S.M. la Reina, se vio que el fútbol, puede brindar muchas cosas a la ciudad.

¿El presidente del Mérida es una persona que no promete pero que siempre cumple?
El presidente del Mérida es una persona que ya, no prometo nada; pero lo único que hago es trabajar y cumplir, siempre.

¿Cómo son las relaciones con el Ayuntamiento emeritense?
Excelentes. Antonio es un gran alcalde y su compromiso con el club es muy bueno.

¿Y la cantera, qué tal este pasado curso?
Excelentes. Ha sido un año de transición, en el que se están mejorando las instalaciones. El proyecto de cantera tiene que verse a 5 años, jamás a un año vista. Agradecer a todos los que lucharon, por esta cantera, y la defendieron y tratar de mejorar y subir el listón, desde la humildad y el respeto y el consenso.

La ciudadanía de Mérida y su comarca, así como la masa social del club, aplaudieron el nombramiento de Pepe Fouto, como Presidente de Honor del club. ¿Para cuándo el cambio de nombre al estadio?
El estadio pertenece al Ayuntamiento de Mérida y no al club. Yo, se lo pondría mañana mismo, por el respeto y cariño que le tengo. Pero es un deber que debe recaer en el Ayuntamiento.

¿Cómo definiría a Pepe Fouto?
Honorable, entrañable, muy buen amigo, buena persona y que quiere profundamente a su Mérida y al fútbol y que morirá, ojalá dentro de muchísimos años, siendo para mí, el mejor presidente que ha tenido el club.

¿Qué le parece el cambio de gobierno de España?
Nunca valoro situaciones políticas, porque no creo en los políticos, creo en las personas. En los partidos, las ideas, hace mucho tiempo que se han deteriorado. No hay nadie que pueda representarnos a nadie y que todos nos podamos sentir orgullosos.

¿Cuáles serán las líneas maestras de su 6º proyecto romano?
Primera y fundamental, crecer con el club. Segunda, juventud y la tercera, que importe Mérida.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.