Mérida acogerá la primera Manifestación del Orgullo LGTBI en Extremadura el próximo 28 de junio

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÉRIDA ORGULLO-LGTBI


A lo largo de la semana se desarrollarán numerosas actividades que concluirán con el concierto de la cantantes extremeña Soraya


Mérida será el escenario de la primera manifestación organizada por los colectivos LGTBI en Extremadura. Así lo han anunciado el delegado de Diversidad LGBTI, Pedro Blas Vadillo, acompañado por representantes de la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

La manifestación, enmarcada en una amplia programación que se desarrollará durante una semana, se celebrará el próximo jueves, 28 de junio, a partir de las 20 horas, desde el parque López de Ayala y llegará hasta la Plaza de España.

Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende, entidad convocante junto a Fundación Triángulo y Chrysalis ha destacado que “creíamos necesaria una manifestación de este tipo en Extremadura, como ocurre con otras Comunidades Autónomas, pero ahora hay más movilización por distintas cuestiones y queríamos aprovechar esta ola social”.

Ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía y a todos los colectivos sociales, políticos, etc., en definitiva “a todas las personas que creemos en los derechos de todos por igual”.

José María Núñez, de Fundación Triángulo, ha destacado la a importancia de seguir reivindicando derechos en nuestra región “este año hacemos 24 años y, tras muchos años realizando diferentes actividades, nos hemos lanzado a esta manifestación tras hacer concentraciones en varios sitios y hemos pensado que este año es el año de pisar la calles”.

Pedro Blas Vadillo ha agradecido el esfuerzo de las organizaciones convocantes “algo que anhelábamos desde 2015 y que ya es una realidad que Mérida tenga su manifestación por el Orgullo LGBTI” al tiempo que ha destacado que “ojalá algún día no haya que alzar la voz porque seamos lo suficientemente libres y respetuosos” rechazando lo de tolerantes “porque no me gusta que nadie me tolere, sino que me respeten a ser como a mí me apetezca”.

El programa de actividades se inicia mañana viernes en el que seis farolas de la Plaza de España lucirán los colores el arco iris, así como una gran bandera en la rotonda de la capitalidad. Igualmente se instalará la exposición “El amor hace familias” en la Plaza de España.

Los actos continúan el sábado con una fiesta por la diversidad, en la Sala Barocco, el sábado 23 de junio. Y continúa el lunes 25 con una proyección en el auditorio de Caja Badajoz de la película Bar Bahar.

El Templo de Diana acogerá el martes un concierto por la Igualdad a cargo de la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, el miércoles se realizará un especial del programa Diversia en Radio Forum por la mañana y por la tarde una charla coloquio sobre Transexualidad en la sala de conferencias del Alcazaba.

El jueves saldrá la manifestación a las 20 h desde el parque López de Ayala a la Plaza de España, donde se dará lectura al manifiesto, a cargo de los colectivos. A las 21.30 h. las actuaciones de PRISCILLA OSIRIS, LA PERVERSA y LOLITA PINJ UP, finalizando con el Concierto de Soraya y el DJ FUNNY GAMES

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.