Mérida acogerá la V Lanzadera de Empleo cuya inscripción finaliza el próximo 2 de mayo

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Están dirigidas a un grupo de 20 desempleados que quieran acceder a un entrenamiento intensivo para la búsqueda de empleo


La delegada de Fomento y Formación para el Empleo, Laura Guerrero, ha presentado esta mañana la nueva Lanzadera de Empleo para favorecerla inserción laboral de sus participantes.

Guerrero ha explicado que Extremadura “contará con siete Lanzaderas de Empleo y una de ellas se celebrará en nuestra ciudad, por lo que será la quinta que acojamos”.

Las Lanzaderas de Empleo están cofinanciada por el Fondo Social Europeo y está organizada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Mérida, que cede las instalaciones del Centro Cultural de Nueva Ciudad.

El pasado mes de marzo se informó públicamente de esta Lanzadera y, ahora que está próximo el fin del periodo de inscripción, el 2 de mayo, se hace un último llamamiento a las personas interesadas.

La delegada ha indicado que “las Lanzaderas no son ni una agencia de colocación ni un curso para agrandar un currículum, sino que son un programa de innovación social que ofrece un entrenamiento intensivo para que sus participantes refuercen sus competencias”.

La delegada ha informado que existe un informe del 25 de octubre al 14 de febrero “que indica que había un 45% de inserción, finalizando ahora en un 60%” aunque estos datos no estarán completos hasta dentro de seis meses debido a la empleabilidad que pueda surgir en alguna de las empresas contactadas en la última Lanzadera.

20 desempleados se reunirán varios días a la semana durante cinco meses, con la orientación de una técnica especializada para optimizar su búsqueda de trabajo. Los requisitos de los participantes deben ser desempleados inscritos en el SEXPE, preferentemente jóvenes de menos de 35 años, con una reserva de plazas para personas entre 35 y 59 años, con cualquier nivel formativo.

Las solicitudes se presentan en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en el registro municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.