Mérida celebra este fin de semana el IV Festival Bollywood de Extremadura

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El viernes se celebrará un pasacalles por el centro y el domingo todas las actividades en el Acueducto de los Milagros


El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana “Beneshwar” IV Festival Bollywood de Extremadura, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el Acueducto de los Milagros. El festival, organizado por la Asociación de Danza y Artes Escénicas Adantea, llenará de color y ritmos exóticos el enclave monumental con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Sánchez Barcia ha agradecido a la Asociación su implicación en este Festival destacando “la investigación que se realiza de la Danza y la cultura contemporánea y de todas las culturas del mundo”.

El Festival propiamente dicho se celebrará el domingo 22 de abril a partir de las 12.30 horas.

El viernes 20 de abril se hará un pasacalle, a partir de las 19.30 horas, desde el Museo Nacional de Arte Romano, Santa Eulalia y Plaza de España con más de 70 personas ataviadas

a los alumnos harán un espectáculo hasta las 13,30 horas. Posteriormente se Bollywood y regreso al Museo.

Nuevamente contarán con la presencia de Jasvinder Singh Bhangra, artista internacional de la India que, junto lanzarán los polvos Holi, con el significado de dar la bienvenida a la Primavera. Además, se celebrarán diferentes talleres de danza, gimkana infantil, concursos, etc…

En caso de que llueva, como es previsible “y teniendo en cuenta que el calendario de todos los implicados no propicia que se pueda cambiar de fecha, se trasladaría el espectáculo al Centro Cultural Alcazaba a las 19 horas y, posteriormente, un día que no llueva, lanzaremos los polvos holi para teñir el cielo de colores para recibir a la primavera como se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.