El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo hará parada el martes en el Acueducto de los Milagros

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, se entregará en Mérida el “Candil de Plata”


El delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia, ha acompañado esta mañana a la responsables de la Federación Extremeña de Folklore Laura Llera y al presidente de la Asociación Folklórica de Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo en la presentación del XXXI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, “en el que Mérida vuelve a participar un año más, con los grupos de Albania y Chile, además de la Asociación de la Antigua”, señaló el delegado.

Participan este año ocho grupos procedentes de distintas partes del mundo y 44 localidades (dos de ellas portuguesas: Elvas y Portel), que recorrerán toda la geografía extremeña del 1 al 15 de agosto,  y el 8 martes en concreto en la capital autonómica.

Manuel Jaramillo ha destacado el desfile que, desde la Puerta de la Villa, recorrerá las calles de Mérida, desde la Puerta de la Villa hasta el Acueducto de los Milagros. Además, “este año la entrega del Candil de Plata a Francisco Muñoz y José Tomás Sousa, se otorgará en nuestra ciudad, ante el impresionante escenario del Acueducto de los Milagros”.

Llera ha informado que “la gala inaugural se celebró ayer en Don Benito y que, en esta edición la Plaza de España de Villanueva de la Serena acogerá GastroFolk y Miajadas un Zoco etnográfico”.

En el Gastrofolk, cada país elabora un plato típico conociendo así su cultura gastronómica. Se celebrará mañana sábado 5 de agosto en Villanueva de la Serena a partir de las 11.30 horas de la mañana en la Plaza de España de la localidad.

En el Zoco etnográfico cada grupo expondrá la artesanía típica de su país y además mostrará también un poquito de sus danzas. Tendrá lugar en Miajadas el día 9 de agosto, miércoles, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de España de la localidad.

Todos los grupos junto con el comité técnico (voluntarios de los distintos grupos de la Federación Extremeña de Folklore) tienen su sede central en la Universidad Laboral de Cáceres, donde pasan 15 días de convivencia, reunión, tradiciones y música.

Dejar una opinión