Mérida se presenta en FITUR como la ciudad con mayor crecimiento de visitas turísticas en 2018

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, así como del Cronista Oficial José Luis Mosquera, ha presentado la oferta turística y promocional que llevará Mérida a la próxima edición de Fitur, que se inaugura el miércoles en Madrid.


Osuna ha destacado “los extraordinarios de turismo en 2018 para la ciudad de Mérida en donde hemos conseguido, gracias a un enorme esfuerzo, romper con la estacionalidad, por ello, estos datos constatan que con una programación extensa y dilatada en el tiempo se consiguen estos objetivos”. La ciudad de Mérida tuvo 942.106 visitantes obtenidos de cifras oficiales del Consorcio de la Ciudad Monumental, con 427.928 entradas vendidas, aumentando con respecto a 2017, así como el Museo Nacional de Arte Romano con 236.000 visitas o las 175.000 entradas del Festival de Teatro. “Puede haber coincidencia de cifras, ya que hay personas que vienen al festival y visitan el Museo, o los monumentos”.

Mérida cuenta con 3.100 plazas hoteleras “gracias a numerosas iniciativas de establecimientos que han regularizado su situación y el esfuerzo del sector de la hostelería. En el conjunto del año ha rondado un 71,73 % de ocupación, un 15% más respecto a la anterior legislatura. Lo que supone un ingreso de 9.600.000 euros “esto nos posiciona en una situación de privilegio”.

Por ello, el alcalde ha destacado que el mensaje que se va a lanzar en Fitur es un estándar de calidad “en el que el turista elija la ciudad por su patrimonio, cultura, eventos y gastronomía, que ese turismo familiar siga siendo la principal fuente de ingresos de nuestra ciudad”.

En FITUR, se va a poner de relieve Emerita Lvdica gracias a un libro sobre la fiesta “que han realizado los cronistas de la ciudad y algunos colaboradores de manera altruista, ese capital humano que tiene la ciudad que apoya todas las iniciativas”. José Luis Mosquera, uno de los autores del libro, ha destacado que se trata de “un material realizado para que se muestre en Fitur de una manera lo más nítida posible, porque se trata de uno de los eventos más significativos del calendario cultural y lúdico de la ciudad”. El libro “es coral, que surgió para que los touroperadores vean de manera gráfica, a través de fotografías y texto qué es Emerita Lvdica” y en él han participado, además de Mosquera, José María Álvarez Martínez, Pilar Caldera, Miguel Alba, Félix Palma y José Luis de la Barrera, todos presentes en la rueda de prensa.

El delegado de Turismo ha destacado que el material promocional que se lleva a Fitur es de gran calidad, “porque no había nada en este formato sobre Emerita Lvdica y sí del resto de actos culturales y festivos de la ciudad.

También se lleva la oferta “Peregrinando a Mérida”, sobre todo tras la apertura a visitas de la Concatedral de Santa María y la Basílica de Santa Eulalia, la Semana Santa como Fiesta de Interés Internacional, el Carnaval Romano, y Mérida como destino inclusivo y tolerante para personas LGTBI. Se exhibirán diferentes vídeos de la ciudad, de la Semana Santa, Emerita Lvdica e IFEME. Además, habrá encuentros con diferentes touroperadores.

Las visitas a Santa Eulalia han sido 11.748 personas desde el mes de mayo y las Concatedral desde el 11 de noviembre 1.657 personas

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.