Monago no comparte con la Junta que el dictamen sobre la LEGIO sea todo “parabienes”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que “no” comparte con la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales, que el dictamen del Consejo de Estado sobre de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) sea todo “parabienes” sobre el texto legal.

“No comparto con la vicepresidenta de la Junta que el Consejo de Estado le haya dado el OK y el plácet” a la normativa, porque “el Consejo de Estado no ha entrado a valorar todo el texto”, “solo ha entrado en cuestiones generales”, ha asegurado el presidente de los ‘populares’, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el citado dictamen, tras participar en la reunión del Pacto por el Ferrocarril.

Monago ha avanzado que los juristas del GPP están analizando en “profundidad” el dictamen emitido por el Consejo por el Consejo de Estado. “Antes de aventurarnos a dar una opinión positiva o negativa tenemos que hacer un análisis muy reflexivo porque me preocupa mucho equivocarnos en una norma y al final tener un Valdecañas”, ha reflexionado.

Según ha defendido, Extremadura “no se puede permitir” más “varapalos” como el de Valdecañas como consecuencia de leyes que luego “terminan en los tribunales” y terminan siendo “lesivas” y “negativas” para los intereses del conjunto de la ciudadanía y también para la atracción de nuevas inversiones.

“Cuando tengamos una valoración, la expresaremos”, ha avanzado, aunque ha insistido en que discrepa de que “todo sean parabienes” sobre esta ley. A su parecer, “jurídicamente, no es lo más correcto decir eso por parte de un representante público, porque tengo la impresión de que no es lo que ha dicho el Consejo de Estado”, ha reiterado.

El Consejo de Estado, ha continuado Monago, ha entrado en “algunos aspectos” y ha dado sus “recomendaciones”, pero “no ha entrado en toda la profundidad del texto”, como sí habría hecho el Consejo Consultivo “que nos cargamos” y que habría valorado la ley “artículo por artículo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.