Monago propone rebajar impuestos y una Ley de simplificación administrativa

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular va a proponer en la Asamblea una Ley de simplificación administrativa y una rebaja de impuestos para los autónomos extremeños, ya que, si algunos “lo quieren para grandes proyectos” que están por venir, “yo también quiero que eso sea para los pequeños que ya están”.

Tras mantener un encuentro con autónomos y comerciantes en Villanueva de la Serena, el presidente del PP ha indicado que “si decimos que se van a rebajar los impuestos y reducir los plazos administrativos a los que proyectos que vengan de fuera, por qué no ofrecemos algo a los más de 80.000 autónomos que ya hay” en la región en estos momentos.

Así, ha señalado que “está muy bien lo que pueda venir” pero “80.000 autónomos son 8 grandes proyectos de inversión como los que se anuncian para Castilblanco” por lo que a esos autónomos “hay que mimarlos” ya que “están aquí, al pie del cañón, manteniendo su actividad y el empleo en la región”.

La situación que atraviesa Extremadura “nos preocupa mucho” ha señalado Monago, quien ha recordado que la región crece por debajo de la media nacional, acumula una deuda insostenible, con tres años consecutivos incumpliendo los objetivos de déficit, siendo líderes en desempleo y mientras que 200 jóvenes se marchan de nuestra tierra cada mes por falta de oportunidades.

Así, ha afirmado que “mientras que en otros territorios se habla de recuperación, en Extremadura no podemos hablar al mismo nivel”. Con esta situación, Monago ha criticado que el gobierno regional se dedique a “prometer el futuro pero no a resolver los problemas del presente”, algo que es lo que preocupa a los ciudadanos.

UNIONBUS

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la huelga que mantienen los trabajadores de Unionbus en Don Benito y Villanueva de la Serena, Monago ha señalado que “quien le tiene que dar la solución es quien se lo prometió ante notario”. Así, se ha referido a la promesa de Fernández Vara sobre la “operación salvamento de la empresa extremeña”, recordando que el mayor concurso público de la Administración regional se lo ha llevado una empresa de Sevilla. “Yo no tengo nada en contra pero aquí se prometió una operación salvamento de la empresa extremeña y no se está cumpliendo”.

El presidente del PP ha señalado que “los transportes públicos se utilizan menos que antes” y son “deficitarios” por lo que “si queremos mantener los pueblos, hay que compensar a las empresas que prestan el servicio” porque de lo contrario, “se dará una exclusión de movilidad” en esas poblaciones como ya está ocurriendo en el sector de la banca.

Dejar una opinión