“Necesitamos inversiones en infraestructuras para poder converger en materia de empleo”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Celestino Vegas, ha reclamado que el Gobierno de España invierta en Extremadura “lo que tiene que invertir” para mejorar infraestructuras y poder disponer de un tren digno que ayude a la región a converger en materia de empleo para que el capital privado pueda realizar inversiones en Extremadura. Según el portavoz, en lo que va de legislatura hay 7.870 desempleados menos, un descenso del 6,41%, que achaca a las políticas de la Junta de Extremadura ya que “Rajoy sigue dando la espalda a nuestra región”.

Los datos del paro del mes de octubre arrojan en Extremadura unas cifras que recogen un incremento de 3.262 desempleados más (un aumento del 2,92%) y sitúa la cifra global de paro registrado en 114.970 personas. A nivel nacional, el aumento ha sido del 1,67% en un mes de octubre que, históricamente, es un mal mes para el empleo tanto en la región como en el país. El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Celestino Vegas, han indicado que “aunque el dato es negativo, es cierto que es un dato menos malo que en otros meses de octubre de la serie histórica”. En ese sentido, ha destacado que, con respecto a octubre de 2016, hoy hay en Extremadura 8.486 parados menos que hace un año. Según Vegas, “la tendencia es positiva y este descenso interanual en el mes de octubre del 6,87% menos, se repite también del 2015 al 2016”.

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha reclamado que “en Extremadura necesitamos un tren digno para poder converger en materia de empleo con el resto dl país”. En ese sentido, ha explicado que la mejora de las infraestructuras ferroviarias ayudaría a que el capital privado pueda asentarse en nuestra región y ¡, así, generar empleo. Vegas ha exigido al Gobierno de España que “invierta en Extremadura lo que tiene que invertir, no puede ser que el buen comportamiento del desempleo en esta tierra sea solo consecuencia de las políticas de la Junta de Extremadura porque Rajoy sigue dando la espalda y no invierte en la región. A los extremeños no nos va bien cuando el PP gobierna en Madrid”. Vegas ha afirmado que cada año Extremadura deja de percibir 300 millones de euros en inversiones del Estado con Rajoy en La Moncloa o, lo que es lo mismo, se dejan de crear 10.000 empleos en la región.

Para reclamar al Gobierno de España las inversiones en materia ferroviaria que merece Extremadura, Celestino Vegas invitó a los extremeños a participar en la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid para reclamar un tren digno.

Con respecto a los datos del paro, Vega ha destacado que en lo que va de legislatura hay 7.870 parados menos en Extremadura, un 6,41% menos. Unos datos muy diferentes a los de los dos primeros años de la legislatura del PP en la Junta de Extremadura, en la que el paro crecía a un ritmo del 26% y en solo dos años las políticas de Monago hicieron que el paro subiese en 30.819 personas en la región. En relación a los datos de este mes de octubre, el aumento se achaca al mal comportamiento del sector servicios, de una agricultura muy afectada por los efectos de la sequía en las campañas y en la agroindustria. Al contrario, han tenido un buen comportamiento en la creación de empleo sector públicos como el de la educación o la administración, sectores cuyos buenos datos del desempleo se pueden achacar a las políticas desarrolladas desde la Junta de Extremadura.

Dejar una opinión