NOVIEMBRE DEJA IMPORTANTES NOTICIAS PARA MERIDA

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Carmen Yáñez Quirós

Portavoz municipal


El mes de noviembre nos ha dejado importantes noticias para la ciudad; la más destacada sin duda la solicitud de declaración de Interés Público y Social por parte de la empresa del proyecto de instalación de una planta de procesado de remolacha (azucarera) en Mérida. Con esta declaración se dio un paso más para que se instale en Mérida una empresa que generará 200 puestos de trabajo directos, supondrá una inversión de 406 millones de euros y procesará unas 36.000 toneladas de materia prima al día.

El Ayuntamiento de Mérida ha llevado a cabo todos los tramites que eran de su competencia para que está industria sea una realidad en el presente y futuro de nuestra ciudad, de la misma manera que la Junta de Extremadura.

De mucho menor presupuesto pero de un gran valor sentimental para los emeritenses es la siguiente noticia que conocíamos también en noviembre: El Boletín Oficial del Estado publicó el día 13 la licitación de la obra de rehabilitación del Teatro Cine María Luisa. Es una demanda histórica de la ciudad, que es un símbolo para todos los emeritenses.

La Diputación de Badajoz aprobó en el pleno de noviembre destinar a Mérida 4.100.157 euros de inversión; una parte para transformar la antigua Comisaría de la Policía Nacional en sede del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y Oficina Comarcal; otra parte para la mejor de la carretera de Mérida a don Álvaro y la aportación del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano EDUSI.

La obra para construir la nueva sede del OAR ha salido ya a licitación, por una cantidad de 700.000 euros, y convertirá el edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Mérida de la calle Almendralejo, en la nueva sede del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). La finalización de las obras serán en el próximo año.

Respecto al proyecto de mejora de la carretera que une Mérida y Don Álvaro, y que afectará también a las barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés, se va a invertir 2.194.930 euros. A punto de terminar la fase de expropiaciones, en 2018 ya se invertirá la mayor parte del presupuesto, en concreto 1.349.706 euros.

A principios de mes se iniciaron las obras de refuerzo y asfaltado de dieciocho calles en centro y barriadas, por un presupuesto de 228.173 euros.

Además de todas estas obras, el gobierno local sigue apostando por las personas, como lo viene haciendo desde el principio de legislatura y Mérida volvió a ser en 2017 una de las ciudades extremeñas que más invierte en la políticas sociales con 62€ por habitante y en los mínimos vitales, ya que han sido más de 640 familias las que se han beneficiado de esta prestación. La dotación para este año fue de 153.000 euros, por 115.000 la anterior campaña. De las 1.400 solicitudes recibidas, se resolvieron más de 1.200, de las que casi el 90% tuvieron una resolución favorable.

Por último, dos buenas noticias relacionadas con el turismo trajo también el mes de noviembre; fueron la inauguración de 15 apartamentos turísticos en la calle José Ramón Mélida, con alojamiento para 45 personas, que han creado 4 puestos de trabajo, y la inauguración también de los apartamentos turísticos Templo de Diana, una oferta turística más con once apartamentos, y que confirman que Mérida sigue estando de moda y que es la ciudad que más crece en turismo de la región, como se hacía eco el último congreso de turismo interior celebrado en Extremadura, donde se dijo que Mérida, junto a Málaga, Madrid o Tarragona son las ciudades que más crecen en índice de visitantes este año.

En nombre del Ayuntamiento de Mérida y del Equipo de Gobierno desearles a todos los vecinos y vecinas de Mérida que tengan unas felices fiestas navideñas y que el 2018 nos depare salud y empleo.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.