Nueva ampliación de zona azul en la Plaza de Luis Chamizo y las calles Madrid y Pontezuelas

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se da cumplimiento, de esta manera, al contrato firmado en 2013 por el anterior equipo de gobierno


El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha anunciado esta mañana la nueva ampliación de estacionamiento en zona azul en la Plaza de Luis Chamizo y las calles Madrid y Pontezuelas.

Guijarro ha recordado que “en el 2013 el Partido Popular firmó un contrato leonino por 25 años con la empresa Vectalia en el que se regulaba la zona de aparcamiento, la retirada de Grúa, la zona parking y el transporte urbano”, un contrato que especificaba 881 plazas de zona azul y 119 de zona verde.

“Un contrato con el que no estamos de acuerdo, pero tenemos informes jurídicos y técnicos, además de una advertencia del Tribunal de Cuentas que nos indican que tenemos que cumplir el contrato” ha destacado Guijarro al tiempo que ha señalado que ahora se están implantando las plazas que faltaban en este contrato.

El contrato “es tan ambiguo que, igual que reflejaba la reducción de kilómetros año a año del transporte urbano que entendemos que deteriora el servicio, especificaba la existencia de 1000 plazas de aparcamientos de pago, pero conseguimos que la empresa renunciara a 84 plazas”, por lo que el total de plazas de zona azul son 797 y 119 de zona verde.

La delegación de Urbanismo está a la espera de las autorizaciones para instalar los parquímetros en las nuevas zonas, por lo que estarán en vigor en los próximos días.

Guijarro ha explicado que la elección de zonas no corresponde al equipo de gobierno, sino que están recogidas en el propio contrato. La zona azul nueva contempla 6 plazas en Pontezuelas y 10 en calle Madrid, además de 32 plazas en Luis Chamizo.

Quedan pendientes 17 plazas en la Plaza de Adolfo Suarez (Conservatorio) que darían por finalizada la instalación de este tipo de aparcamiento. “En 2013, el Partido Socialista se opuso a que se firmara este contrato, que no entendíamos los motivos por los que se hacía y que el tiempo nos ha dado, desgraciadamente, la razón, además de tener que ejecutarlo porque no nos queda más remedio”, ha concluido el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.