“Osuna a engañado a Mérida, porque en la oposición dijo que no a muchas cosas y al llegar al poder, dijo que sí”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. Mayo Edición Impresa MeridaComarca


Pedro Acedo

Portavoz del Grupo Municipal Popular


“Osuna a engañado a Mérida, porque en la oposición dijo que no a muchas cosas y al llegar al poder, dijo que sí”


¿Cómo valora el último mes de gestión municipal?
Ha sido un mes de mucho turismo por la Semana Santa, que es uno de los acontecimientos más importante de Mérida, que tiene que ver poco con el Ayuntamiento. Felicito al mundo cofrade y al mundo de las cofradías por hacer una gran Semana Santa. Es ridículo que alguien del gobierno municipal se apunte la bajada de desempleo en Mérida.

¿Qué es lo más importante que se ha debatido en el último pleno municipal?
No ha habido Pleno, porque no le ha dado la gana al gobierno, incumpliendo el acuerdo de la mayoría, de que hubiera Pleno los últimos jueves de cada mes. Lo más importante el nombramiento de Hija Predilecta de Mérida a Isabel Mijares. No sabemos por qué no ha habido Pleno ni pueden alegar que no existan temas. Pleno tiene que haber para hablar, preguntar y fiscalizar al gobierno. Si no llevan a Pleno ni los quioscos de la Plaza de España, ni el aumento de sueldo de los funcionarios amigos, cómo queremos que hagan un Pleno.

IU manifiesta que algunas de las declaraciones del señor Osuna son más de Pedro Acedo, que del propio Acedo
No creo que sea así. IU quiere obtener réditos del mal gobierno del PSOE, metiendo en el ajo al PP. Hay muchas cosas que cuando se gobiernan se ven de otro color y hay muchas cosas que harán el PP y el PSOE. Otra cosa es el engaño que ha realizado el gobierno, que dijo que no a muchas cosas y al gobernar dice que sí. Dijo que quitaría la zona azul y no hace más que aumentarla. Que municipalizarían la limpieza y la prorrogan.

Quioscos, Presupuestos y Mercado de Calatrava
Una falta de previsión importante en los quioscos, que nos han costado 16.000€ a todos los emeritenses. Se pudo poner a los concesionarios una cláusula para que pagaran ellos esa cantidad. Van incumpliendo sus propios plazos. De los Presupuestos, seguimos sin saber nada. Hablan de borrador de Presupuestos y no hay Presupuestos. Le tiendo nuevamente la mano para llegar a un acuerdo, pero a ellos, no les interesa hablar con la oposición, para gastar lo que quieran. Decían que serían unos Presupuestos participativos, pero mienten. Quieren burlarse de la oposición. Y el Mercado de Calatrava, es verdad que tiene un déficit y necesita una reforma importante. Quieren engañar una vez más. Ellos querían aprobar en Pleno el cese de actividad en el Mercado. El PP está dispuesto a darle nuestro apoyo a Osuna si se cumplen 3 premisas: reforma del Mercado, que la reforma no la pague el Ayuntamiento y concurso para darle prioridad a los actuales concesionarios del Mercado y el que no quiera, pues una indemnización. Apostamos por un mercado gourmet, con gestión indirecta y titularidad municipal.

¿Qué ha sucedido para que cesen al director del Consorcio?
Peleas entre la familia socialista. El ex director ha dicho cosas importantes, que podría haberlas dicho antes, como que ahí se hace lo que le da la gana al PSOE en todos los sentidos. ¿Cómo es posible que vendan entradas de conciertos que no están autorizados por el Consorcio? ¿Estamos en el negocio de la hostelería o en el negocio de mirar por todos los emeritenses?

Su compañera Gema Cortés califica de fraude legislativo la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social
Estoy de acuerdo con los responsables de mi partido y el sentido y la frase es muy justa.

Los procesos y creación de las Bolsas de Empleo Municipales, no están dejando contentos a los grupos de la oposición
Es un engaño. La Política de Personal de este gobierno ha vuelto a la época más negra de este ayuntamiento. Intentan burlarse de la fiscalización de la oposición y es un desastre.

Vara manifiesta que los Presupuestos Generales del Estado engañan a los extremeños y Osuna, dice, que desprecian a Mérida. ¿No han sido del todo justos los Presupuestos con Extremadura?
Todos queremos más. Jamás Osuna hubiera dicho eso si gobernara el PSOE. ¿Por qué no dijo lo mismo cuando gobernó ZP, que esto era un desastre como el Plan E? Zapatero me engañó y está escrito de que el gobierno, pagaría toda la obra del María Luisa. No estoy satisfecho nunca con la inversión estatal ni de la Junta con Mérida, que es la capital de Extremadura y merece mucho. Peleo lo que puedo para que Mérida tenga la tarta que le corresponde. Tenemos que ir más rápido. Yo he defendido en el Congreso el tema del tren rápido y Mérida, es la ciudad, que más inversión se lleva de Extremadura en tema ferroviario. No estoy satisfecho, porque hay cosas que hay que avanzar como el Museo Visigodo.

¿Cómo valora el crecimiento de instalaciones de estaciones de servicio en Mérida?
Es una cuestión que no es de competencia municipal y soy partidario de que tengan personal. Pero no soy partidario de obligar a los autónomos a hacer lo que diga el gobierno. Cada uno con su dinero hace lo que quiera. Si se consigue que se abarate el precio que pagamos los vecinos por la gasolina o gasoil, la gente estará de acuerdo.

Monago expresa que Vara llora mucho, pero gobierna poco.
La verdad es quel lo mismo se podría decir del señor Osuna. Más que llorar, es un gobierno viejo, cuando llevan 4 días, en el que prevalecen el engaño y la mentira. Tienen todos los defectos feos, que no puede tener un gobierno joven en el tiempo. Se saben todas las triquiñuelas.

¿Extremadura está entre las comunidades con los ingresos más bajos por habitantes?
Es una cuestión histórica en la que tienen culpa todos los gobiernos. Extremadura no tiene que estar llorando y pidiendo siempre. Se trata de confluir con la media de España. Exigir para confluir con el resto y llegar a la media española.

¿Por qué manifiestan ustedes que se ocasionan tantas incidencias con el alumbrado público y la iluminación del patrimonio?
Les pasa por descuido, por no estar atentos y pendientes de los vecinos. Están a otras cosas. El Ayuntamiento de Mérida, es el ayuntamiento que, porcentualmente, mas trabajadores tiene de toda Extremadura y uno de los primeros de España.

¿Qué tiene algo que ver Pedro Acedo para que se instalen las primeras traviesas del tren rápido en Extremadura?
No quiero apuntarme tantos fáciles, ni subirme a trenes baratos. Tengo poco que ver, salvo la pelea que hemos tenido para que esto suceda. Y poco que presumir, cuándo va con tanto retraso. He estado siempre ahí y he hablado con ADIF y con el ministro en mil ocasiones. El tren rápido para Mérida es imprescindible.

¿En qué aprueba y en que suspende el gobierno de Osuna despues de dos años?
Van casi 2 años y no se cuenta con nadie, se gobierna con prepotencia, con chulería, no hay Plenos para no dar cuentas a la oposición, hay 0 participación, total oscurantismo, engañifas de páginas web que llevan lo que quieren. Como saben que por Ley no se puede poner moción de censura, gobiernan como si tuvieran mayoría, pero con mucha más prepotencia. Se les va el tiempo sin hacer nada. Aprueban en que no actúan con mala fe, que tienen voluntad en hacer las cosas bien y no quieren lo malo para Mérida; simplemente que no saben, ni tienen interés. Les ha tocado la lotería en este gobierno, porque la gente les votó como castigo al PP. Ahora que se les conoce, ya veremos los que los votan dentro de 2 años.

El Juzgado de Mérida encausa a la ex vicealcaldesa del PP y a varios funcionarios por lo ruidos
Que investiguen. No entiendo como esto puede durar años y años y, obviamente, no hay mala fe. Es una cosa curiosa, pero respeto a la Justicia, que está investigando si hay responsabilidades.

¿Hay corrupción política en Extremadura y en Mérida?
Para que exista corrupción política, deben de decirlo los jueces. Hay cosas feas en muchos sitios, que tienen que corregirse.

¿Qué valoración hace de los últimos casos de corrupción en su partido y, hasta cuándo, comunidades como Extremadura, tienen que estar pagando lo que pase en Madrid, Barcelona o Valencia?
Hasta que los vecinos quieran. El que la haga que la pague. En Madrid, había gente que lo daba por hecho de que no se había actuado con arreglo a la Ley. Hay que dejar trabajar a la Justicia. Pero generalizar la corrupción está feo. Hay una firme voluntad de PP y PSOE, para legislar todo lo posible y acabar con la corrupción.

¿Su plato preferido?
EL arroz con liebre.

Dejar una opinión