Osuna asiste a la inauguración del Workshop Comisión Europea en la Asamblea de Extremadura

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta jornada se presenta la Comunicación de la Unión Europea sobre ‘Obstáculos a la Cooperación Transfronteriza’ para abordar las dificultades existentes en estos territorios para trabajadores, empresas y ciudadanos


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana en la Asamblea de Extremadura a la inauguración del Workshop Comisión Europea “Impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la Unión Europea” en los que participan expertos y representantes de más de 30 países dentro de los actos la Semana de la Cooperación Transfronteriza de la Euroace.

En esta jornada se presenta la Comunicación de la Unión Europea sobre ‘Obstáculos a la Cooperación Transfronteriza’ para abordar las dificultades existentes en estos territorios para trabajadores, empresas y ciudadanos.

En el transcurso de la misma se dará a conocer el plan de acción propuesto por la Comisión, además de exponerse buenas prácticas para la superación de obstáculos frecuentes en territorios fronterizos, en diferentes ámbitos de la movilidad laboral, el multilingüismo, la sanidad o el transporte.

Osuna ha señalado que “el nombre de la Comunicación sea  Impulsando Crecimiento y Cohesión entre las Regiones Fronterizas de la UE no es fruto de la casualidad, sino que lo es gracias al trabajo desarrollado por el ejecutivo europeo desde el año 2015, en el que me consta se ha estado trabajando intensamente con los agentes de cooperación transfronteriza para hacer posible la identificación de los obstáculos que aún persisten en el ámbito de las relaciones de proximidad, a pesar de los 26 años de vida con que cuenta el programa INTERREG”.

Ha concluido destacando que “Somos conscientes que su éxito es el de todas las regiones europeas que estamos implicadas en la Cooperación Transfronteriza. Y Extremadura desde luego también lo es”.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha dado la bienvenida a los asistentes a unas jornadas “que situarán a la región como epicentro de la cooperación territorial en Europa”.  

Dejar una opinión