Podemos acusa a la presidenta de la Asamblea de impedir el debate parlamentario

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura ha acusado este lunes a la presidenta de la Asamblea de impedir el debate sobre la reforma del Reglamento. Así lo ha afirmado el secretario general, Álvaro Jaén, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, después de que Blanca Martín haya decidido “de forma unilateral” retirar esa reforma del orden del día del próximo pleno. “Nosotros no íbamos a votar a favor porque no se respetaban dos de nuestros objetivos fundamentales, que es hacer la Cámara más transparente y participativa”. “Sin embargo, -ha añadido- entendemos que lo lógico es que se hubiera debatido porque creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber qué es lo que defiende cada grupo”.

Jaén ha explicado que Podemos presentó 45 enmiendas para hacer de la Asamblea una cámara más transparente, más abierta y más útil para la ciudadanía. “Pero nos tumbaron la mitad”, ha afirmado. “PSOE y PP rechazaron, por ejemplo, que se publicaran todos los gastos de desplazamientos, kilometrajes, dietas e incluso regalos de los diputados y diputadas”. “También se opusieron -ha continuado- al ‘Escaño 66’ para que la sociedad civil pudiera representarse a sí misma en la Asamblea”.

El secretario general ha recordado que la reforma del Reglamento de la Asamblea fue impulsada por Podemos, que se llevaba trabajando en ella durante tres años, “y no es normal que ahora se evite que se debata”.

Iniciativas para el pleno

El también portavoz de Podemos se ha referido además a las iniciativas de Podemos para el próximo pleno que se celebra el miércoles 25 de julio. Así, ha explicado que se defenderá una propuesta que persigue que se pongan en marcha las medidas anticrisis reguladas en la Política Agraria Comunitaria “para estabilizar los precios de las cerezas”. Así como que se revisen y se actualicen las primas de los seguros “para dar cobertura a las pequeñas y medianas explotaciones”.

Jaén también ha informado que le preguntarán al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por la defensa que realizó el consejero Vergeles de la sanidad privada en un foro médico, “al decir que sería una suerte contar con más sanidad privada”. Por otro lado, también se le preguntará al Gobierno por las gestiones que está realizando con el nuevo Ejecutivo nacional sobre la cesión de las viviendas del edificio de la Guardia Civil de Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.