Podemos anima a que las calles estén llenas durante las movilizaciones del Primero de Mayo

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura ha animado este lunes a que la ciudadanía secunde las movilizaciones convocadas mañana con motivo del Primero de Mayo. La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera, ha asegurado “que en nuestra tierra tenemos motivos de sobra para seguir reclamando mejoras para conseguir trabajos dignos”.

Además, ha recordado que la semana pasada se conocían los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, “que nos sitúa una vez más a la cabeza del paro de todo el país con una tasa de casi el 26 por ciento, lo que significa 128.000 parados”.

La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura ha explicado que la formación está muy preocupada por el paro femenino. “En nuestra región el desempleo sigue teniendo rostro femenino porque hay 10.000 mujeres más en paro que hombres”. “Y además -ha comentado- la brecha salarial se sitúa en el 20,67 por ciento, lo que evidencia que las mujeres que trabajan lo hacen además en unas condiciones precarias”.

Sayabera ha reseñado que la siniestralidad laboral ha aumentado en Extremadura, ya que en 2017 se registraron 25.800 accidentes, doce de ellos mortales, y en lo que llevamos de año ya se han contabilizado cuatro fallecimientos. Además ha recordado que “Podemos presentó una iniciativa en la Asamblea para reducir los accidentes laborales, que fue aprobada por unanimidad, y todavía estamos esperando que se ponga en marcha”.

“Por todo ello, -ha continuado- por la temporalidad y por las precarias condiciones de trabajo que sufrimos las extremeñas y los extremeños, mañana las calles de nuestra región deberían estar llenas reivindicando empleos dignos”.

También ha exigido a la Junta de Extremadura que ponga en marcha ya los Planes de Empleo Social “que pactó con Podemos en el acuerdo presupuestario, y que gracias a nosotras, cuenta con diez millones de euros adicionales”. “Pedimos además al presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, que deje de presumir de mano de obra barata ante inversores internacionales, vendiendo así nuestra tierra al mejor postor a cambio de migajas”.

Por último, Sayabera ha anunciado que el Grupo Unidos Podemos ha incluido, entre otras, una partida exclusiva para un Plan de Empleo específico para Extremadura en las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado, dotada con 50 millones de euros. “Esperamos que todos los diputados extremeños voten a favor de esta enmienda, debido a la urgente necesidad que tenemos en esta tierra de reducir la tasa de paro porque sin trabajo ninguna persona tiene posibilidad de futuro en Extremadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *