Podemos considera “insuficientes” los compromisos del Estado adquiridos en el Pacto por el Ferrocarril

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura considera que los compromisos adquiridos este miércoles por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, son “insuficientes” debido a los problemas en materia ferroviaria que sufre nuestra región. La diputada, Jara Romero, ha asegurado que la sustitución de la serie 598 “no puede esperar hasta septiembre”. “Volveremos a ver este verano la imagen de decenas de pasajeros y pasajeras andando por mitad del campo porque nuestros trenes se paran o salen ardiendo”.

La diputada ha afirmado que es inasumible que no se produzca la sustitución urgente del material rodado porque haya que formar al personal, ya que desde el pasado mes de enero se está hablando de esa formación, “y todavía tendremos que seguir esperando”. “El Gobierno conoce perfectamente el déficit en infraestructuras y en equipamiento ferroviario que sufrimos los extremeños y extremeñas, conoce perfectamente que en verano es cuando más incidencias se producen en los obsoletos trenes que tenemos, por lo que no entendemos que tengamos que esperar todavía al mes de septiembre para poder tener dos locomotoras de la serie 599”.

Romero ha insistido en que falta voluntad política para solucionar esta situación “porque si de verdad se quisiera cambiar ya los trenes, y la falta de formación fuera el único impedimento, podrían dotar a la residencia de Mérida de más maquinistas, de manera provisional, mientras se forma el resto de sus compañeros”.

Por otro lado, desde Podemos también se señala en que el Pacto por el Ferrocarril sigue obviando todos los demás puntos acordados en el mismo. “Una vez más ese Pacto sólo se centra en la línea Badajoz-Madrid, olvidando el resto de reivindicaciones, muy necesarias también, que se adoptaron en el momento de su constitución”.

“Por todo esto, nos tememos que la reunión del Pacto por el Ferrocarril de este miércoles no servirá para mucho más que volver a hacer a los extremeños y extremeñas promesas que no se terminan cumpliendo”, ha lamentado la diputada, que además ha añadido que Podemos seguirá trabajando porque la sociedad organizada que está luchando porque el Tren Digno sea una realidad en nuestra región, esté representada en ese Pacto. “La Junta de Extremadura y el señor Vara no pueden seguir ninguneando y excluyendo a todas las plataformas y colectivos que están reivindicando el tren en Extremadura”, ha dicho. “Es desde la unidad desde donde podremos conseguir mejoras, no desde la exclusión”.

Romero también ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura debería explicar a toda la ciudadanía el por qué del rechazo de su gobierno y de los miembros de ese Pacto a sumar al resto de actores que están luchando por el tren.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.