Podemos Extremadura cree que las inversiónes en infraestructuras son imprescindibles para el desarrollo de la región

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Podemos exigirá información a la Junta sobre los efectos que la prórroga de los Presupuestos Generales tendrán en las infraestructuras de la región.

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha comparecido en la rueda de prensa p

osterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Extremadura y ha anunciado que Podemos Extremadura ha registrado tres preguntas a la Junta de Extremadura para el próximo pleno del día 11 de enero.

En primer lugar Podemos Extremadura preguntará a la Junta sobre cómo puede afectar la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado a las inversiones en infraestructuras proyectadas para la región. Para Podemos Extremadura los presupuestos de 2017 ya dejaron fuera de las inversiones importantes a nuestra región y entendemos que si son prorrogados sería un desastre en materia de carreteras y ferrocarril. “Entendemos que esta prórroga va a ser muy lesiva para los extremeños y las extremeñas” ha dicho Álvaro Jaén.

En segundo lugar se preguntará a la Consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, sobre las negociaciones que se están manteniendo con el plan de reordenación de los recursos humanos del INFOEX. El registro de esta pregunta viene motivado por las recientes y continuas quejas que los trabajadores del INFOEX vienen haciendo con respecto al desarrollo de las negociaciones. En palabras de Jaén “estamos bastante preocupados por las quejas de los trabajadores de nuestro servicio de incendios forestales”.

En tercer lugar, el Secretario General de Podemos Extremadura ha declarado que se le realizará una pregunta al Consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre las presuntas irregularidades en la filtración de información privada de pacientes del servicio de sanidad extremeño. Esta semana se ha hecho público que presuntamente el laboratorio alemán Boehringer Ingelheim se ha hecho, ilícitamente y con ánimo de lucro, con información personal y privada de pacientes del servicio de salud extremeño. Las sospechas sobre este hecho, recogido en diferentes medios de comunicación, representa una presunta negligencia de tal calado que necesita de una rápida comparecencia del Consejero de Sanidad para aclarar todo lo posible este suceso. “Queremos saber si la Consejería está haciendo algo o lo está dejando pasar” ha dicho Jaén.

Por último, Álvaro Jaén ha anunciado que se ha registrado para este próximo pleno una enmienda de adición a la Propuesta de Impulso presentada por el Partido Popular sobre el plan renove de muebles y electrodomésticos. “La propuesta de impulso del PP se queda corta y queremos enriquecerla con proposiciones” ha afirmado Jaén ante los periodistas. Para Podemos Extremadura es importante que con esta Propuesta de Impulso no sólo se beneficien las grandes superficies, si no que llegue al pequeño comercio. En este sentido el Secretario General de Podemos Extremadura ha declarado que “es necesario que se agilice y se simplifique la burocracia (…) que la liquidación llegue en tiempo y forma por parte de la Junta”.

Dejar una opinión