Podemos Extremadura cree que los datos del paro “no son para celebrar”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura considera que los datos del paro que oficialmente se han hecho públicos este viernes “no son para celebrar”. Así lo ha afirmado el diputado Daniel Hierro, quien ha asegurado que la bajada en 4.878 personas inscritas en las oficinas de empleo “no es tal porque el número de afiliaciones a la Seguridad Social que se han producido durante el mes de abril es de 2.000, por lo que la gente sigue cogiendo las maletas en busca de un futuro mejor lejos de nuestra tierra”.

El diputado también ha afirmado que “no hay nada que celebrar” porque el número de contratos que se han firmado durante el mes de abril son mayoritariamente temporales. De los más de 50.000 contratos, casi 48.500 son temporales. “Es decir, se sigue troceando y precarizando el trabajo en Extremadura”.

“Ante esto, -ha añadido Hierro- no podemos esperar a que las ideas geniales de una macroempresa que quiere construir megacasinos en Extremadura solucionen el gran problema del paro”. Para Podemos, el camino a seguir debe pasar por construir un proyecto de región, apostando por sectores estratégicos claves que generen empleo de calidad.

Un ejemplo de ello es la Ley de Eficiencia Energética para los centros escolares que el partido presentó esta semana, “con la que se podrían crear 1.100 puestos de trabajo estables, vinculados al sector de la construcción, rehabilitación e instalación de energías limpias”. Hierro también ha destacado la propuesta de Podemos para regular el comercio ambulante de nuestra región, “una Ley que beneficiará a las 3.000 familias que dependen directamente de este sector”.

El diputado también ha señalado que Podemos, dentro de su estrategia para la creación de empleo, ha impulsado los Planes de Empleo Social, que están a punto de salir, y que se enmarcan dentro del acuerdo presupuestario firmado con la Junta de Extremadura. “Para esos planes conseguimos 10 millones de euros que se traducirán en más de 1.000 puestos de trabajo adicionales”.

Hierro ha especificado que entre las medidas concretas para luchar contra el paro, impulsadas por Podemos, se encuentra una enmienda parcial presentada a los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha de un Plan Específico para crear empleo en Extremadura, dotado con 50 millones de euros.

“En definitiva -ha dicho- tenemos que apostar por alternativas que generen más empleo en Extremadura, pero un empleo de más calidad y con más futuro para nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.