Podemos Extremadura lamenta la grave crisis de desempleo que sufre la región y culpa al Gobierno deVara

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El paro sube en Extremadura en 3.263 personas en el mes de octubre”

El Secretario General de Podemos Extremadura ha valorado muy negativamente los datos del paro en Extremadura que se han conocido hoy. En valoraciones hechas en la Asamblea, Jaén ha declarado que para el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura los datos son muy graves ya que ponen de manifiesto que la región está lejos de recuperarse de la crisis que sufre y “nos deja en una realidad terrible”. Para Podemos Extremadura estas cifras adquieren mayor relevancia ya que somos la comunidad más pobre del país y lideramos las peores estadísticas en pobreza, renta per cápita, desigualdad…etc.

Para Podemos Extremadura las causas de este desastre están claras: las medidas de empleo puestas en marcha por el gobierno regional no han servido de nada y están perpetuando un modelo de mercado laboral poco productivo e insuficiente. En este sentido Jaén ha querido destacar que de los 60.000 empleo nuevos, 59.000 son temporales, un indicativo de que nos dirigimos hacia un mercado laboral precario, inestable y expuesto a las políticas a corto plazo.

Para el Secretario General de Podemos Extremadura el problema del paro es una constante que se ha visto agravada por los malos presupuestos regionales que Fernández Vara ha aprobado con Monago estos últimos dos años. El presidente de la Junta no ha hecho caso de las advertencias de Podemos sobre los malos resultados que los presupuestos traerían a la región. Para el Grupo Parlamentario han sido dos años de presupuestos de recortes que solo traen más paro y más precariedad a los extremeños y extremeñas.

Para Álvaro Jaén “Si las políticas de estos dos últimos años no han funcionado, no lo harán en el futuro” y por ello insta al Gobierno de Fernández Vara a que eche de una vez al Partido Popular de los presupuestos regionales. Como ya anunciara Podemos Extremadura años atrás, los presupuestos que se han ido presentado no han creado empleo, no fortalecen la red industrial y la producción está en mínimos. Todo ello repercute en la vida de los extremeños y extremeñas que ven como el desempleo condena a Extremadura a la precariedad y el estancamiento económico. Una vez más vemos como el fracaso y la decepción es la única conclusión que se puede destacar de de las cifras del paro en la región y ya van dos años.

Por último y preguntado por los medios allí presentes, Álvaro Jaén ha declarado que la Junta de Extremadura y el PSOE no pueden valorar positivamente estas cifras “ya que resultaría que están satisfechos con el Paro en Extremadura”. Para Podemos el desempleo y la crisis social que genera, motivan un poco más a la formación a negociar unos presupuestos sociales que preparen la economía extremeña hacia el desarrollo que todos esperamos, a la vista de los malos resultados que las políticas puestas en marcha están dando.

Dejar una opinión