Podemos Extremadura lamenta que el 97% del empleo creado sea precario y temporal

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado que, pese a que el paro ha descendido en nuestra región, la inmensa mayoría del empleo que se ha creado ha sido precario. De hecho, de los 66.000 contratos firmados, 64.000 han sido temporales. “Son contratos de meses o de días que siguen impidiendo construir un proyecto de vida en Extremadura”.

Jaén ha asegurado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces que ante esta situación “hay que poner soluciones”. “Nosotros venimos trabajando desde hace tres años con intensidad para ello”, ha dicho, y por ello ha anunciado que mañana se presentará una Ley de Contratación Pública, “que hemos conseguido arañársela al Partido Socialista después de mucho trabajo y muchos desencuentros”.

En concreto, el secretario general ha explicado que se registrará esa Ley de manera conjunta, “en la que hemos logrado que se impulsen las cláusulas sociales en los contratos públicos, es decir, que se respeten los derechos de los trabajadores y que no haya descuelgue de los convenios colectivos en las empresas que firmen con la Administración”. También ha añadido que el texto contempla importantes mejoras para potenciar el acceso a las licitaciones de las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y autónomos. Por último, también ha indicado que, aunque este miércoles se darán más detalles de la propuesta, el texto contempla la creación de una Oficina Anticorrupción, “aunque el Partido Socialista ha preferido llamarla de otra forma”. “No sé -ha continuado de forma irónica- a quién puede ofender ese nombre”.

El líder de Podemos ha comentado que precisamente se ha dado a conocer la Ley justo el mismo día en el que se ha hecho público que Plasencia es uno de los municipios involucrados en la ‘Operación Enredadera’. “Un día después de que María Dolores de Cospedal, la del despido en diferido, visitase Plasencia nos enteramos que hay un detenido allí por posibles amaños en adjudicaciones a empresas, está claro que allá por donde pasa el PP no crece la hierba”. “Unos trabajando por el país, y otros saqueándolo”, ha sentenciado.

Iniciativas para el pleno

En cuanto al pleno del próximo jueves, Podemos preguntará a la Junta de Extremadura por los compromisos a los que han llegado con el nuevo ministro de Fomento “después de la foto de la semana pasada” y de las últimas incidencias que se han producido, ya que precisamente ayer una persona fue arrollada por uno de los trenes que venía a nuestra región.

Por otro lado, Podemos defenderá una Propuesta de Pronunciamiento para apoyar a los trabajadores de Correos, que están solicitando que se reviertan los recortes y privatizaciones en esa empresa pública, que en Extremadura ha supuesto el despido de 400 personas desde 2010. Por ello, se solicitará no solo revertir ese proceso, sino que también que se aborde de forma urgente un nuevo Plan de Estratégico para Correos.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.