Podemos Extremadura le presenta a la Consejera de Hacienda un Plan de Garantías para los Presupuestos

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto se centra en cuatro ejes fundamentales que garanticen unos presupuestos de desarrollo económico.

El Grupo parlamentario Podemos Extremadura se ha reunido de nuevo esta mañana con la Consejera de Hacienda Pilar Blanco Morales en el marco de las negociaciones para la Ley de Presupuestos. En esta ocasión se ha abordado los nuevos documentos que la Consejería de Hacienda ha hecho publico sobre las Grandes Cifras de las cuentas extremeñas. Para Podemos Extremadura, que espera el borrador de la ley desde hace varias semanas, ha sido una reunión en donde se ha podido hablar en materia de gastos, pero lamenta que haya sido poco productiva por la falta de datos detallados. En declaraciones a la prensa la Diputada Jara Romero ha declarado que sin datos concretos no se puede negociar políticas concretas, por lo que se sigue a la espera de poder tratar de forma más realista las cuentas de la región.

Por parte del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura y ante la falta de iniciativa de la Consejería de Hacienda, se ha aprovechado la reunión para presentar las principales propuestas que se piden que vayan en la Ley de Presupuestos.

Podemos Extremadura no puede esperar más para entrar de lleno en la negociación y pretende tomar la iniciativa con una batería de propuestas que aclaren cuales son los puntos fuertes a negociar.

Estas propuestas, que Podemos Extremadura eleva a la categoría de exigencias, se centran en cuatro ejes fundamentales: Innovación+energía, Garantías de Empleo Digno (tanto empleo público como autónomos), Garantías de Derechos Sociales y recuperación de nuestra Sanidad.

Son propuestas con un profundo calado político y no sólo se basa en las partidas cuantitativas sino en el desarrollo legislativo, la ejecución y la evaluación de las mismas. Desde Podemos Extremadura se ha llevado a cabo una labor muy importante para presentar unas iniciativas serias y realistas con las necesidades de la región y se trabaja para que Extremadura inicie un camino de progreso económico a través del bienestar de los extremeños y extremeñas.

En este sentido las iniciativas han sido acogidas con agrado por parte de la Consejera Pilar Blanco.

Estos cuatro ejes serán presentados públicamente con detalle en la rueda de prensa que todos los lunes tiene lugar en la sede de Podemos Extremadura.

Por último, Podemos Extremadura quiere destacar que las negociaciones se están realizando en un ambiente de cordialidad, pero que se está demorando demasiado el proceso. La Ley de Presupuestos debe estar aprobada lo antes posible, unas cuentas que permitan que la economía de la región no se quede estancada y poder enmendar cuanto antes los dos últimos presupuestos firmados por PSOE y PP.

Dejar una opinión