“Podemos Extremadura negociará y defenderá sin descanso unos presupuestos sociales y sin recortes”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Portavoz de Podemos Extremadura Marta Bastos ha declarado en rueda de prensa que los presupuestos de la región son la prioridad política, unos presupuestos de carácter social y sin recortes

Tras la reunión de ayer del Consejo Ciudadano Autonómico, órgano de decisión del partido a nivel regional, la Portavoz de Podemos Extremadura Marta Bastos, ha declarado en rueda de prensa que las prioridades a corto plazo son las negociaciones con la Consejería de Hacienda para sacar a delante unos presupuestos que respeten las necesidades sociales de Extremadura y empujen el cambio de modelo productivo que se necesita para dinamizar la economía.

En este sentido la portavoz ha destacado que desde Podemos Extremadura estamos muy interesado en ver y estudiar el borrador de los Presupuestos, porque será entonces cuando se pueda negociar sobre la realidad de las cuentas.

Podemos Extremadura ha declarado en multitud de ocasiones que se sentará ha negociar con la Consejera de Hacienda Pilar Blanco Morales, cuantas veces haga falta para poder sacar unos presupuestos dignos de Extremadura. Los últimos datos de pobreza a nivel regional y la tasa de Paro que sufre la región ponen de manifiesto las necesidades reales de diseñar unas cuentas sociales y sin recortes que consigan dinamizar la economía de la región. Extremadura no puede permitirse unos presupuestos de recortes en gasto social, sanidad y educación como los dos años anteriores. Con respecto a este tema, Marta Bastos ha terminado aclarando que si se plantea una reforma fiscal, debe ser en términos de neutralidad.

Por otro lado, Marta Bastos ha comentado la situación del tren en Extremadura haciendo referencia a la movilización del próximo 18 de noviembre. En este sentido ha querido destacar que deben ser los ciudadanos y ciudadanas extremeñas quienes abanderen la marcha por el tren digno y que los políticos deberán dar un paso atrás en un acto de responsabilidad histórica. Para Podemos Extremadura tanto PSOE como PP están llorando un tren que no han sabido defender como responsable políticos.

Por último y preguntada por los medios sobre la crisis de Estado en Cataluña, la portavoz de Podemos Extremadura ha destacado que siempre se ha defendido la vía del diálogo para encontrar una solución al conflicto y que esta situación se podría haber evitado con una estrategia del Gobierno del Partido Popular diferente.

Podemos Extremadura entiende que al independentismo ilegal se le debe vencer en las urnas y que la aplicación del artículo 155 no garantiza la integridad social del país.

Con respecto al comunicado hecho público ayer por el sector de Podemos ‘Anticapitalistas’ sobre el reconocimiento de la DUI, la Portavoz regional Marta Batos ha declarado que “Podemos no comparte ni apoya ningún proyecto independentista ilegal y que quien lo vea de otra manera debe buscarse otra formación política”.

Dejar una opinión