Podemos Extremadura presenta un Plan de Garantías para abordar los problemas económicos de la región

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las propuestas que recoge el documento se negociarán al alza con la Consejería de Hacienda para poder llegar a un posible apoyo para los Presupuestos.

 

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha presentado en rueda de prensa el documento “Plan 

de Garantías Podemos Extremadura” que recoge las principales líneas de actuación que Podemos quiere para los Presupuestos de la región. En la presentación Jaén ha estado acompañado por todos los miembros de Podemos Extremadura que han intervenido en la elaboración del documento, en un gesto de apoyo incondicional al partido y a la necesidad de articular un proyecto político desde la izquierda más solidaria y profesional.

En el marco de las negociaciones del Presupuesto, Podemos Extremadura ya facilitó este documento a la Consejería de Hacienda, que incluye las acciones principales que deben ser incluidas en la Ley y que pretenden ser un punto de partida para consensuar unas cuentas de desarrollo económico que apuesten por el empleo y las políticas sociales. Álvaro Jaén ha declarado que para Podemos Extremadura es muy importante que los presupuestos sean de desarrollo y que incremente las partidas de gastos en materia de sanidad, innovación y empleo. En ese sentido, el Plan de Garantías pretende ofrecer una base de entendimiento que guíe las negociaciones con el objetivo de conseguir un acuerdo político que permita llevar las cuentas a la Asamblea con las garantías suficientes. En este sentido el Plan de Garantías contempla la creación de una Comisión de Seguimiento entre el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura y la Junta de Extremadura para el cumplimiento de las medidas adoptadas y aprobadas en la Ley de Presupuestos. Esta Comisión se reuniría periódicamente para evaluar el nivel de ejecución de los Presupuestos.

Para Álvaro Jaén las propuestas presentadas son perfectamente asumibles por la Junta de Extremadura, ya que se ajustan a la realidad de la región y surgen de los errores del pasado y las necesidades del presente. En este sentido Podemos Extremadura se plantea el reto de revertir los presupuestos de recortes de los dos últimos años que claramente no han traído el desarrollo económico prometido por la Junta de Extremadura. En respuesta a los medios, Jaén ve muy necesario llegar a un acuerdo “cuanto antes mejor”, ya que se corre el peligro de tener que prorrogar las cuentas del año pasado y seguir con la misma dinámica económica.

Por otro lado el Secretario General ha declarado que las cifras y cuantías concretas no so tan importantes como plantear unas líneas y conceptos fundamentales que den forma a la Ley de Presupuestos.

El documento presentado está dividido en cuatro bloques principales: Plan de Garantías de Empleo y Plan de Empleo para Autónomos, Plan de Innovación y Energía, Plan de Garantía de Derechos Sociales y Plan para Recuperar la Sanidad.

Cada uno de estos bloque se centra en la necesidad de dinamizar sectores claves en la economía de la región que puedan provocar una mejora en el bienestar de las extremeñas y extremeños.

Por último, Álvaro Jaén se ha mostrado convencido de las capacidades que este Plan de Garantías puede traer para la economía de la región y espera que tanto la Junta de Extremadura como la Consejería de Hacienda sepan interpretar la necesidad de implementar estas medidas en la Ley de Presupuestos.

Dejar una opinión