Podemos tiende la mano a la Junta para negociar presupuestos sin recortes

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Álvaro Jaén reprocha a Vara que no le coja el teléfono y espera que en breve se muestre partidario a dialogar

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura intenta “tender puentes” con la Junta para “evitar otro presupuesto de recortes” para 2018 y emplaza a los responsables del Ejecutivo regional a comenzar el diálogo antes de que concluya el mes de julio para confeccionar unos PGEx que velen por la mayoría social de la comunidad.

Así lo ha trasladado esta mañana, el portavoz del grupo parlamentario, Álvaro Jaén, en un breve encuentro con los medios, momentos antes de iniciarse la sesión plenaria de este jueves.

“Comunicar que nos hemos puesto en contacto con la consejera de Hacienda para, como acordamos verbalmente hace apenas un mes, iniciar ese proceso para intentar negociar los presupuestos con la Junta de Extremadura”, ha precisado.

Así, ha agregado que tras conocer el techo de gasto, el límite de déficit y haberse “acabado supuestamente los líos internos dentro del Partido Socialista “, la formación espera que “por fin el presidente de la Junta empiece a obrar como tal y piense” en los extremeños y extremeñas.

El secretario general de Podemos en la comunidad ha reprochado al responsable del Ejecutivo regional no contestar a sus llamadas señalando, que hasta el día de hoy, ha resultado “imposible”contactar con Fernández Vara “vía telefónica” por lo que la formación ha insistido en contactar a través de la consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales.

Al respecto, Álvaro Jáen ha indicado que espera “que en esta segunda mitad de la legislatura la Junta de Extremadura tenga mayor voluntad de llegar a acuerdos con Podemos para evitar otro año más presupuestos de recortes de mano del Partido Popular”.

EXPLICACIONES SOBRE EL TECHO DEL GASTO

Preguntado por la predisposición de la consejera, Jaén ha respondido “que después de aquella conversación informal” la formación entiende que tiene “cierta voluntad de diálogo.

No obstante, ha manifestado la preocupación de Podemos por la ”abstención con el techo de gasto que hace poco firmó la consejera de Hacienda” en el Consejo de Política Fiscal, ante lo que espera explicaciones en el Pleno de hoy.

“Nuestra mano está tendida” y “esperemos que la semana próxima nos podamos reunir” para empezar a negociar e “intentar dialogar y consensuar” las cuentas para 2018 en una reunión donde “no puede haber líneas rojas, más allá de que si tienen intención de volver a aplicar recortes a los extremeños con nosotros no va a poder contar”, según ha sentenciado Álvaro Jaén.

Dejar una opinión