POR UNA MÉRIDA EN MOVIMIENTO

publicado en: CIUDADANOS | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Carlos Rodríguez – Juan Barquilla
Coordinador y  Portavoz de Ciudadanos Mérida


Nos presentamos por primera vez ante vosotros en este medio, al que agradecemos su invitación a que expresemos nuestra opinión sobre los temas que afectan a nuestra ciudad, deseando a todos sus lectores un gran 2018, en el que con fuerza y determinación, a buen seguro conseguirán sus metas y proyectos.

Desde que fue creada la Agrupación Local de Ciudadanos Mérida en febrero de 2016, con una nueva y ampliada junta directiva elegida por nuestros afiliados hace seis meses, hemos tenido los objetivos claros: difundir el ideario de nuestro partido, con un claro y acertado posicionamiento a nivel nacional, y siempre útiles a los vecinos de Mérida, para conseguir entre todos transformar y mejorar nuestra Ciudad. Partiendo de las evidentes dificultades de no tener representantes municipales en el Ayuntamiento, la apuesta de nuestra Agrupación ha sido trabajar más y mejor por nuestra ciudad y sus vecinos.

La Agrupación la componemos personas, en aumento día a día, con diferentes sensibilidades sociales, orígenes, edades e inquietudes. Un grupo humano magnífico, en el que los nexos que nos unen son sólidos, y donde nos caracteriza la necesidad que hemos sentido de dar un paso al frente, desde la sociedad civil, para trabajar desde nuestro partido con el fin de transformar Mérida y ser útiles a nuestros convecinos.

La actividad realizada ha sido y es diversa, ya fuera demandando y denunciando múltiples aspectos como el deterioro de nuestros parques infantiles, la situación de insalubridad de las escombreras ilegales , el estado de abandono de Proserpina, dando apoyo a la instalación de la azucarera, preocupándonos por el ambiente en el que nuestros jóvenes se mueven durante los fines de semana, apoyando al deporte base, realizando el seguimiento de la reforma del Teatro María Luisa, denunciando el estado de diferentes barrios, realizando reuniones con asociaciones de vecinos, empresarios, trabajadores, así como con diversas asociaciones con fines sociales.

En camino tenemos muchas iniciativas en desarrollo, que verán la luz en próximas fechas. Iniciativas siempre motivadas para conseguir una Mérida sin desigualdad, llena de oportunidades, donde se valore el mérito y el trabajo, una Mérida con empleo de calidad, sostenible y eficiente.

Es evidente y necesaria la mejora en las comunicaciones ferroviarias con nuestra ciudad, y por ende en Extremadura, siempre apoyaremos propuestas en pro hacia una mejora en servicios, infraestructura, maquinaria y tecnología acorde a los tiempos que vivimos y beneficie a los usuarios y a Mérida.

En Mérida, el sector industrial necesita un relanzamiento, tuvimos un gran tejido industrial, pero lamentándonos de las industrias que se fueron no conseguiremos nada. Hay que pasar a la acción, no depender solamente de uno o dos grandes proyectos, hay que ser atractivos para la pequeña y mediana empresa también. La regeneración del tejido económico y la creación de empleo, el fomento del emprendimiento, la mejora de la competitividad y la apertura a múltiples mercados tienen que ser objetivos prioritarios a conseguir para nuestra ciudad. Nuestro Ayuntamiento no puede ni debe ser un obstáculo burocrático, ni un generador de trabas. Dinamismo y transparencia son las metas.

Desde la Agrupación Local de Ciudadanos Mérida queremos aportar con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo mejoras y soluciones a los emeritenses. Política útil es nuestra bandera.

Verdaderamente, tenemos que dejar a un lado el “y tú más” como excusa para no hacer nada. Que no dependa del color de quién gobierne conseguir y apoyar iniciativas beneficiosas para la ciudad.

Debemos sentirnos orgullosos de vivir en una ciudad increíble, una ciudad con pasado, presente y mucho futuro.

Mérida será lo que los emeritenses queramos que sea.

Dejar una opinión