POR Y PARA MÉRIDA Y SU GENTE

publicado en: Mª Antonia Sanmartín | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Mª Antonia Sanmartín

Concejala Independiente Ayuntamiento de Mérida



 

Aunque nos encontremos en el mes vacacional por excelencia, agosto, cuando de verdad te duele y preocupa una ciudad y sus vecinos, una no tiene tiempo de pensar en descansar. Si no en cómo poder ayudar y aportar a esta bimilenaria ciudad, que entre unos y otros, se la están cargando. Es lícito que se vele por el cumplimiento de la Ley y la justicia y se persiga la corrupción y malversación. Pero por favor, les pido a mis compañeros de uno y otro bando, que dejen de mirarse a su ombligo y que no malgasten fuerzas en un quítate tú, para ponerme yo. No señores, Mérida pide a gritos ser escuchada, que los ciudadanos que nos prestaron su confianza en forma de votos, sean tenidos en cuenta. Que dejemos de pelearnos como críos y les demos voz y soluciones al paro, a la precariedad laboral, a tener una vivienda digna, unas calles limpias y a soportar los impuestos justos y necesarios y no más. Por eso, quiero haceros partícipes que he decidido dar un paso hacia delante, desde ya, e intentar con todas mis fuerzas, trabajar duro, para ofrecer un futuro más certero a los vecinos y vecinas de Mérida. Pienso presentarme a los próximos comicios municipales, Dios mediante, integrada, arropada y asesorada por la Coalición de Centro Democrático, cuyo presidente y alcalde de Nules es David García Pérez. Desde abril, pertenezco a la coordinadora del partido en Extremadura y desde el pasado 2 de julio, soy componente del Comité Ejecutivo Nacional y máxima responsable en Extremadura. Para el que no nos conozca, CCD, procede del extinto y añorado CDS, de nuestro ilustre  y pieza fundamental de la Transición española, Don Adolfo Suárez y a su vez, de la UCD. Nuestro Presidente de Honor y uno de los ideólogos de este apasionante proyecto, es, ni más ni menos, el que fuera mano derecha de Suárez y Presidente del Gobierno de las Islas Canarias, Don Lorenzo Olarte. Espero, con el trabajo de mis compañeros y el mío propio, poder ilusionaros y demostraros que somos una opción seria, firme y que vela por las políticas de centro y por y para el bienestar de Mérida y sus ciudadanos. Si alguna persona desea sumarse o interesarse por nuestro proyecto, estamos a su entera disposición, sin máscaras, ni ocultismos.

Por otra parte, dicen que el Karma, más tarde o más temprano, coloca a cada cual en su lugar correspondiente. Bien saben los que me conocen que no me alegro de las desgracias ajenas, pero el tiempo, me ha dado la razón de lo que pasaba en Ciudadanos. Un proyecto que se desangra y diluyen agónicamente, tras jugar con las ilusiones y fuerzas de muchos de los que estuvimos trabajando sin reservas y dando la cara, con todas las consecuencias. Me da cierta lástima, ver como día sí y día también, abandonan esta formación, que está abocada a ser un mero recuerdo, de su paso fugaz, por la política nacional española. Quién a mentira mata, a mentira muere.

No quiero dejar pasar esta ventanita, para felicitar a Jesús Cimarro, a Pentación Espectáculos y a todo el inmejorable grupo de trabajo que conforman la 63º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, por cómo se está desarrollando todo este año. Les doy mi más sincera enhorabuena, a la vez, que les animo a que sigan trabajando duro y en esa línea, para situar a Mérida y su Festival, donde se merecen. De igual modo, a Carlos Lobo, Jorge Lozano y a todo el equipo del Stone and Festival Music, por ese gran concierto que nos regalaron de los Scorpions. Seguro que este agosto y septiembre, serán aún mejor que julio, para los dos festivales, por la gran labor que están realizando.

Por último, seguimos pisando cucarachas, viendo calles sucias y esperando soluciones que no llegan y que se han convertido en una especie de esperpento o de función teatral de Gila. ¿Hasta cuándo señor, Osuna, seguiremos esperando?

 

Dejar una opinión