Presentada la programación del último trimestre de 2017 de la Sala Trajano de Mérida

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, han presentado la programación del último trimestre de 2017 de la Sala Trajano de Mérida.

Durante su intervención, García Cabezas ha destacado la calidad y la variedad de la programación de la Sala Trajano. Está pensada para todos los públicos, ya que se incluyen distintos géneros que van desde la comedia hasta el teatro de autor.

Durante este trimestre, subirán al escenario de la Sala Trajano obras, avaladas por público y crítica, que están cosechando grandes éxitos en la cartelera nacional junto a otras apuestas más novedosas, como la reflexión sobre el mundo virtual ‘Iliria’, de Juan Ceacero, que se incluye en las Jornadas de Teatro Científico, que se desarrollarán en Mérida y Medellín, entre otros municipios.

Entre las obras que pasarán entre octubre y diciembre por este escenario están, entre otras, ‘1 Deseo’, con Carolina Solas; el clásico cervantino ‘El retablo de las maravillas’, a cargo de Morfeo Teatro; ‘Mármol’, con Pepe Viyuela, ‘Alacrán o la ceremonia’, de Glauka Producciones, o la comedia extremeña que sigue cosechando éxito de público y premios ‘Los Gemelos’, de Verbo Producciones.

COMPROMISO CON EL PÚBLICO INFANTIL

La responsable regional de Cultura ha resaltado el “compromiso de la Sala Trajano con el teatro familiar con vocación educativa”, que busca acercar desde tempranas edades a “niños y niñas para que vivan el teatro en primera persona” y se aficionen para que sean “el público del presente pero también el público del futuro”.

De esta forma, todos los domingos la Sala Trajano programa una obra destinada al público infantil, entre las que están ‘Brujas madrinas’; ‘El soldadito de plomo’; ‘Los tres cerditos’, o ‘Historia de una semilla’.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL A LA CULTURA

García Cabezas también ha querido recordar que la Sala Trajano es una sala accesible, incardinándose en el “compromiso de la Junta de Extremadura con la accesibilidad universal a la cultura, que va dotando a nuestros espacios escénicos de dispositivos que permiten el acceso a la cultura en igualdad de condiciones”.

Dejar una opinión