Programación cultural del Ayuntamiento de Mérida hasta diciembre

publicado en: Agenda, D MÉRIDA 4 | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Engloba las actividades del Puente de Ánimas, Festival de cine Inédito, Santa Eulalia y Navidad, además de actividades sobre José Fernández López

PROGRAMA CULTURAL


 

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana la programación cultural de los meses de octubre, noviembre y diciembre, actividades que se celebrarán en el Centro Cultural Alcazaba y otros espacios de la ciudad.

Bajo el nombre de “Decumanus, Cultura en Mérida” se presenta la programación cultural “haciendo un guiño a lo que durante toda la época contemporánea ha sido la exposición de espectáculos en la ciudad y que se hacía en zonas próximas a la plaza, como las carteleras de cine en los alrededores del Mercado de Calatrava, se renovará y actualizará esa fórmula” para dar a conocer las actividades al público que pasea por estas mismas calles.

En cuanto a la programación, que se inició a principios de octubre, Sánchez Barcia ha destacado que “se enfocan en épocas de este trimestre haciendo hincapié en fechas señaladas como el Puente de Ánimas, el Festival de cine Inédito, la Mártir Santa Eulalia y la Navidad”. Destaca también, desde el área de Cultura y Patrimonio, las actividades que van a girar en torno a José Fernández López y la industrialización de la ciudad con una exposición permanente y conferencias.

Sánchez Barcia ha anunciado también que desde ahora se van a presentar las actividades culturales por trimestre mediante un díptico informativo y con un boletín cultural con las actividades previstas y un resumen de las que se han realizado. “Se hará un boletín informativo en la web municipal al que todo aquel que lo desee podrá suscribirse y recibirlo en su mail”.

Dejar una opinión