“Prometemos trabajo, esfuerzo, un buen equipo y mejorar las expectativas”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. MeridaComarca Junio2017


Dani Martín
Presidente Mérida AD

“Este equipo ha ido de menos a más y eso, habla mucho del compromiso de todas las personas que han formado ese proyecto”


¿Balance de la temporada 2016 – 2017?
Muy positivo, porque nos quedamos a 1 punto de llegar al objetivo fijado, que era el de tratar de pelear por los puestos de ascenso. Es un equipo que ha ido de menos a más y eso, habla mucho del compromiso de todas las personas que han formado ese proyecto. Hemos tenido la mala suerte de no poder lograr el objetivo.

¿3 errores de la temporada que termina?
Los errores, al final, según como los mires, se convierten en virtudes y se aprende. El 1º error fue transmitir una emoción al aficionado de que queríamos estar arriba del todo y esto, a lo largo de la temporada, se volvió un poco en contra, a nivel de exigencia. De ahora en adelante diremos objetivos, que verdaderamente se puedan medir, en torno al fútbol, en lugar de ilusiones. El 2º error y más importante fue traer al entrenador que trajimos de Murcia; no porque no tenga capacidad, sino que siendo un gran profesional, no se dieron las circunstancias, y el equipo, de vente y tantos puntos que podía tener, sólo hizo 4, y ha sido un lastre, toda la temporada. La mala elección del entrenador, hablase precipitada o poco estudiada por su parte, pero creo que vino falto de ganas. Y el 3ª error es la falta de cercanía hacia el aficionado, por los costes económicos que tenemos que soportar, que está más cómodo en un fútbol más modesto y cercano. Estos tres factores, más que errores, son enseñanzas.

¿Por qué no se consigue el objetivo de la fase de ascenso?
Por muchos factores y principalmente, porque estamos en un grupo muy competitivo. En cualquier otro grupo, con nuestros puntos, estaríamos en play off. También, porque no tenemos los mismos medios económicos que tienen otros rivales. No estoy a favor de que a entidades deficitarias que deben dinero y aún así, se les permite fichar, porque desvirtúan la competición. Queremos un proyecto serio, estable y duradero.

¿Por qué no continúa Eloy Jiménez?
Sus motivos, según manifiesta y le creemos, que son por motivos estrictamente familiares. Siempre tendrá las puertas abiertas, porque se ha llevado a todos en el bolsillo. Le agradecemos todo.

¿Proyecto 2017 – 2018?
Es a priori el proyecto más serio e ilusionante de todos. Tenemos la experiencia necesaria para profesionalizar el club. No pondremos objetivos tangibles, que el aficionado luego pueda entender que son reprochables, sino que vamos a prometerles trabajo, esfuerzo, tener un mejor equipo y mejorar las expectativas. Estamos convencidos de que el amigo Bernardo, como viene haciendo, hará un gran equipo. Confiamos que la afición va a responder.

¿Objetivos para la nueva temporada?
Mejorar la anterior y que la afición se enganche al Mérida, porque sin ella, no hay club.

Nuestros vecinos de Almendralejo casi 500 abonados en un día. ¿Cuál sería la cifra ideal de abonados para la próxima campaña y cómo serán los abonos?
Las cifras se inflan y existen las entradas gratis y el fútbol subvencionado. Tenemos que llegar a los 4.000 abonados y nos hemos caracterizado siempre, por tener los precios más baratos de la 2ªB, a pesar de que este año, como es lógico, habrá incremento. Iremos a nuestro ritmo y sin prisa, porque los jugadores, quieren venir al Mérida. En cuanto a los abonos, estamos estudiando a fondo, todas las posibilidades y estudiando bien la grada de animación; que no es sólo que el club no quiera, sino que hay muchos condicionantes como, la seguridad, la policía o la ubicación. Si queremos un fútbol de 2ªB y de calidad, tenemos que apostar y abonarnos.

¿Qué presupuesto tendrá el club para el siguiente proyecto?
Mejoraremos un poco, el de la temporada pasada. Pero no damos cifras, para no dar demasiadas pistas, ni crear suspicacias, en el entorno de los futbolistas, porque algunos se creen que es entero para él, porque se lo merece.

¿Qué le pide al equipo de gobierno?
Estamos muy contentos con el equipo de gobierno y el trato humano que tiene con este club. Sentimos cercanía y apoyo, a pesar de ser de los ayuntamientos que menos puede ayudar. Le pediría un poquito más de esfuerzo e implicación, en el sentido económico, como hacen en otros lugares. Este alcalde ha demostrado que ha conseguido ahorrar bastante y el Mérida ha estado disponible para ayudarle, en lo que es el ahorro. El fútbol mueve mucho dinero en una ciudad, El Mérida, tiene a más de 60 trabajadores dados de alta y lleva el nombre y el escudo de la ciudad.

¿Es una rémora que el club puntero de Extremadura y modelo para las canteras, tenga que entrenar fuera de la ciudad, porque no tenga instalaciones? ¿Seguirá teniéndose que ver al Mérida entrenando fuera de la ciudad?
El equipo de gobierno y las altas instancias políticas, que hay mucha gente sentada en los sillones de los altos cargos, defendiendo cosas indefendibles, es lo que tenían que exigir y solucionar. Que una ciudad como Mérida, con un altísimo número de licencias y ganas de entrenar y practicar deportes, debe de tener unas instalaciones dignas. Creo que ya esta próxima temporada, no tendremos que irnos fuera de la ciudad. El alcalde ha estado bastante ágil, haciendo las gestiones con la FEXF y esperemos que la Federación Extremeña de Fútbol, de una vez por todas, se tomo en serio al club más importante de la región, el Mérida y a la ciudad.

¿Qué le pide a la afición?
En realidad no les pediría nada. Como presidente querría transmitirle la ilusión. Que esto es un club modesto, en el que salvo 2 o 3 personas, nadie cobra. Estamos aquí por amor y sentimiento a un escudo, una afición y a esta ciudad.

¿Qué relación tienen con su cantera? ¿Se habla de la posibilidad de crear un equipo enlace entre el juvenil y la 1ª Plantilla?
El fútbol base ya estaba aquí antes de que se creara el nuevo Mérida AD, que siempre han estado de la mano con nosotros, porque es un club amigo. Reconozco que hay disparidad de criterios, pero siempre en el ámbito deportivo. Hacen una labor social muy importante y desinteresada, pero creo que es el momento en el que se debe introducir alguna exigencia deportiva y ellos van a estar por la labor de ayudar, como siempre. Queremos potenciar la cantera desde sus inicios e introducir una metodología clara. Mérida está muy fragmentada a nivel de equipos de fútbol y ojalá el Mérida pueda unificarlos y hacer clubes fidelizados, para poder tener una buena cantera y tener un 3ª, donde jueguen los chavales que salgan del juvenil.

¿Se siente defraudado con alguien?
No. Siempre he sido un presidente muy visceral y voy madurando. He entendido que el fútbol no lo vamos a cambiar. Pasaremos las directivas, entrenadores y jugadores, pero lo que siempre queda es la afición. Lo único que no queremos defraudar es a la afición

¿Le han intentado utilizar o engañar en todo esta etapa que lleva como presidente del Mérida?
Sí, muchas veces, pero me lo he tomado como aprendizaje. También reconozco que alguno, se pueda sentir engañado por nosotros.

¿Cómo es vuestra relación con la federación extremeña?
Mala, pésima, en una vía totalmente muerta y con difícil manera de solución.

¿Quién será el nuevo míster? ¿Habrá algún fichaje que hubiera jugado en 1ª División?
Falta aún bastante, pero lo tenemos muy claro. Confiamos mucho en el trabajo de Bernardo Plaza, que tiene la confianza de la familia inversora del Mérida y los hechos hablan por sí mismo. No somos extravagantes y no ficharemos a ninguna estrella que trate de retirarse o vender abonos.

¿Cada temporada, cuánto dinero le cuesta el Mérida a la Familia Martín?
Bastante, bastante, bastante dinero.

¿A quién preferiría en la Copa del S.M. El Rey, al Madrid o al Barça?
La Copa del Rey va a ser una prioridad del club y preferiríamos al Barça.

¿Si los condicionantes no se cumplen este puede ser el último año de la Familia Martín en el Mérida?
Evidentemente, sí.

¿Para cuándo volverá a llamarse el Estadio Pepe Fouto y ser nombrado Presidente de Honor?
Lo del cambio del nombre lo apoyamos y pedimos, pero no corresponde al club, sino al Ayuntamiento. Y no tendría ningún problema en nombrarle Presidente de honor, porque es amigo de honor, un gran amigo y el mejor presidente que ha tenido el club.

¿Un sueño y un mensaje final?
Ascender y que se abonen.

Dejar una opinión