“PSOE y PP rechazan la propuesta de Podemos para elevar y garantizar la cuantía de las pensiones”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La medida rechazada pretendía asegurar unas pensiones dignas ante la constante pérdida de poder adquisitivo.

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha defendido la propuesta ante el pleno de la Asamblea, en donde ha explicado que el objetivo de esta Proposición de Pronunciamiento es la de mejorar el estado y el futuro de las pensiones. Para Podemos Extremadura la medida se justifica sola y es evidente la necesaria revisión del sistema de pensiones ante el continuo desgaste de este derecho. Sin embargo para el Partido Popular y el Partido Socialista la cuestión no es de importancia ya que no ha prosperado por los votos en contra de los primero y la cómplice abstención de lo segundos.

Jaén ha lamentado este hecho ya que, según ha argumentado, el informe de previsiones de la Comisión Europea dice que somos el Estado de la Unión que más va a recortar sus pensiones hasta el año 2060, previendo que la Seguridad Social pasará de pagar jubilaciones medias del 82% del último salario percibido al 49,7%. Esta situación, sumada a los bajos salarios y la precarización del trabajo no permitirá una mejora sensible en los niveles de calidad de vida de las futuras generaciones. El Secretario General de Podemos Extremadura ha afirmado que la culpa de esta deriva en las pensiones son las continuas reformas que los diferentes gobiernos del PSOE y del PP han llevado a cabo en los últimos años. Para Podemos Extremadura estos datos han sido ratificado con la votación en contra de hoy.

Por todo ello Podemos Extremadura se lamenta por el rechazo de la Propuesta de Pronunciamiento, quedando patente la falta de responsabilidad social que el Partido Popular y el Partido Socialista tienen con respecto a las capas más vulnerables de la sociedad.

Por otro lado, nuestro Secretario General, ha valorado la presentación de una Enmienda a la Totalidad por parte del Partido Popular a los Presupuestos regionales. En este sentido, Jaén ha declarado que “la enmienda es en contra de Podemos no a los Presupuestos”. El Secretario General ha continuado diciendo que “la evidente oposición que el PP está haciendo a nuestro partido significa que la derecha está incómoda con partidos que hacen de la política un acto de coherencia”. Podemos Extremadura entiende la incomodidad que puede surgir en el partido conservador cuando se encuentran con iniciativas presupuestarias que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos y que son factibles y realistas.

Jaén ha concluido diciendo que “es evidente” que el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura no va ha apoyar la Enmienda a la Totalidad y que no le extraña que el PP se sienta mal por no poder participar de las cuentas de la región.

Dejar una opinión