“¿Qué alguien me diga las inversiones que hemos tenido en Mérida, en dos años y medio?”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ENTREVISTA. 


Pedro Acedo

Portavoz PP Ayuntamiento de Mérida


“En Mérida hay mucha puesta en escena por parte del equipo de gobierno, porque no tienen frutos y venden humo”

¿Cómo ha vivido estas Navidades?

Afortunadamente, bien, en familia. En concreto, un día, nos reunimos 77 miembros de mi familia. Deseando a todos mis amigos y conocidos, que tuvieran unas navidades, lo más entrañable posible. Los concejales del grupo popular, visitamos el asilo, para entregar unos obsequios.

¿Por qué se ha producido tanta controversia con la Cabalgata de Reyes Magos?

La Cabalgata de Reyes, fue un grave error, en mi opinión.Hay que pensar en los niños. Tengo nietas en esa edad y tenían un despiste, no menor. Si llueve, no pasa nada. Se ponen paraguas o dan chubasqueros como en Badajoz. Mérida no lo podemos comparar con ningún pueblo, sino con grandes ciudades. Se ha podido llevar la Cabalgata a IFEME, en el supuesto caso de que lloviera mucho. Es un error. No debe repetirse esto en ningún caso. El día de Reyes es el día de Reyes. Es una falta de respeto el romper la historia a los niños. Como las 3 “reyas” magas y cosas de esas raras. ¡Por Dios! Si tienen su día.

¿Decoración Navideña?

Todo el mundo sabe que la decoración navideña, el PP, la dio hecha. La dejamos para que tuviera que ir a diferentes barriadas, ellos criticaban en la oposición y ahora, hacen todo lo contrario. La decoración es muy mejorable, no la han puesto en Barriada y la tenían hecha y pagada. Es deficiente, por no ponerles un cero.  No sé si hay gato encerrado o no. Algunos dicen que sí. Nosotros lo comprobaremos.

¿Sí le pregunto por 2017?

El resumen político – municipal de la ciudad es el que es. No salgo de mi asombro, con las cosas que ha destacado el Señor Osuna. Destaca como labor propia, el aumento de empleo y la rebaja del paro en la ciudad. Pues vale. Yo también digo lo mismo, pero con más causas, porque yo sí he votado la Reforma Laboral, que ha propiciado, un cambio de rumbo importante, en cuanto al empleo. Lo mejor que nos ha podido pasar es que el Gobierno de Rajoy, cogiese el Gobierno Nacional, porque así, lo han decidido la mayoría de los españoles. Es como ridículo, que el Señor Osuna, se apunte el tanto de la bajada del paro en Mérida.La circunstancia social, de la bajada de paro en España, es el hecho más importante, que ha pasado en España, en los últimos años. Mérida está de las últimas en crecimiento de empleo de las capitales de provincia. Los Fondos DUSI, aprobados por el gobierno de Rajoy, propiciarán más inversiones, en su día. Como gestión local, pregunta por la calle, que lo único que saben que hablar y decir es de los quioscos. Es lo único que tienen dónde agarrarse. ¿Qué alguien me diga las inversiones que hemos tenido en 2 años y medio? Haciendo memoria, no encuentro nada que llevarme a la boca, en el término de inversiones, en toda la legislatura, del gobierno del Señor Osuna. Mérida no va a ver quién la pare, a pesar del gobierno que sea. Destacan el turismo, cuando ha aumentado en toda España, excepto en Cataluña.

¿Objetivos Populares para 2018?

Nosotros hacemos una oposición constructiva siempre. En su día, sin  hacernos falta, con 5 o 6 concejales, apoyamos la llegada de Continente, porque vimos que era bueno. Ya me hubiera gustado a mí, tener los apoyos que le hemos brindado al Señor Osuna y su equipo de Gobierno. Como cuándo quise traer la universidad privada y otras inversiones que quisieron venir para Mérida.

Ahora, se apuesta, por intentar implantar la universidad privada en Mérida

Aunque pueda parecer inmodesto, entré de concejal en el año 87 y sé separar el grano de la paja. Se dicen muchas tonterías al cabo del día y en la barra de los bares. Que se tire de hemeroteca y se vea como la Junta y la oposición, torpedearon el poder instalar en su día, la universidad privada, en la región. Ojalá venga y yo lo apoyaré. Vamos a seguir fiscalizando y apoyando al gobierno, cuándo presente un proyecto bueno para la ciudad; que no presenta nada.Lo único que presenta es lo que está obligado.

¿Presupuestos?

Es la historia interminable. Haber cuántas veces hablaron el año pasado en Mérida Comarca de los presupuestos, y nunca lo hicieron. Ni los llevaron a pleno.Dije que no habría Presupuestos y no los hubo. Que te devuelvan las hojas del periódico, que rellenaron hablando de ellos. Entretuvieron al personal y a los medios de comunicación, cuando sabían que no habría Presupuestos. Estafaron a la gente.

¿Qué reprocha al Equipo de Gobierno?

Hay mucha puesta en escena, porque no tienen frutos y venden humo. Estoy esperando que me digan las inversiones que van hacer y qué han hecho en estos más de dos años y medio. Porque como les repase el gobierno, año a año, verán que fue mejorando y cambiando. Pero aquí no se hace nada de nada. Lo único que han hecho y porque era absolutamente necesario, fue la subida de impuestos, que la llevaron a Pleno. Y se lo echamos para atrás y no han vuelto a llevarlo. Gracias a eso, los vecinos de Mérida no pagan más impuestos.

¿Está Mérida, ahora, mejor, que cuándo comenzó la legislatura?

No. Pregunten por la calle. La gente, no es más feliz, como prometieron. La gente, no es más feliz que cuándo gobernaba el PP, ni con mucho. Ni se han hecho más cosas. En cuanto a proyectos, inversiones, iniciativas… puro humo. El proyecto de los carnavales, los quioscos; a rebufo de lo que otros hicieron. El gobierno de Ángel Calle hizo un concurso para el Mercado de Calatrava, que lo pagó, al llegar, el PP, que fue un proyecto de 175.000€. Por cierto, no sé que hará, alguna concejala, que su grupo político, el SIEX, estaba en contra de la reforma del mercado, aunque esté ahí de una manera rara. Este año es el año que se consolida la muerte de las tradiciones en la ciudad, mientras ellos gobiernen. Mérida es una ciudad tradicional y hay que mantener las tradiciones, esté uno o no de acuerdo. Enchufan a amigos y gente del partido y lo digo alto y claro y ahí están los nombres. Hay más oscurantismo que nunca. Desde la historia de la democracia es el año que menos Plenos Ordinarios ha habido; 5 cuando tenemos firmado 12. Comisiones que no se celebran nunca. No se dan cuenta de nada. El Mercado de Calatrava no ha ido a ninguna comisión; la he tenido que pedir yo. Hemos tenido que pedir comisiones extraordinarias, firmadas por el resto de la oposición, porque si no, no se celebran.

¿Qué le pide a Osuna para 2018?

Todavía están a tiempo de rectificar en algo. Son 25 concejales y están en minoría. Se están aprovechando de lo que ocurrió con los concejales de Ciudadanos y hacen lo que les da la gana. La transparencia es falsa. Que se cuente con la gente y los representantes y se les pida opinión.

¿Podría optar Miguel Valdés a la alcaldía de Mérida, como candidato por el PP?

Nosotros no hacemos primarias y es el partido el que decide quién se presenta. Cualquier afiliado del PP puede presentarse. Pregúntaselo a Miguel Valdés. Estaría en su derecho.

¿Azucarera?

No sé nada, ni nos informan de nada.

 

 

 

 

 

 

Dejar una opinión