¿QUÉ PASA CON EL AUTOBÚS?

publicado en: A.Ramón Carbonell | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ramón Carbonell

Portavoz Mérida Participa- Podemos Ayto de Mérida


En cualquier parada de autobús urbano de la ciudad te encontrarás a personas quejándose, ¿a qué hora pasa el autobús?, ¿qué línea tengo que coger?, ¿dónde hay información?, ¿tan pronto acaban los autobuses?, ¿qué pasa con el nocturno?, etc. Una retaila de preguntas, quejas, gente indignada que no entiende la re-estructuración de autobuses, que no sabe el motivo por el cual un servicio público se ve recortado de manera tan evidente.

La respuesta es bastante sencilla: PRIVATIZACIONES. Desde sus altavoces, algunos políticos del Partido Popular nos vendieron la trampa de los servicios privatizados con mentiras como: “el ayuntamiento no pueden hacerse cargo, será más económico con una empresa pública, será más moderno y tendrá mejores actualizaciones… Lo maquillaron de una manera que tras hacerse la privatización del servicio de transportes de Mérida, la gente no salió en masa a quejarse a la calle.

Tan solo unos años después podemos ver el resultado de esta acción: Recorte de líneas, de horarios, de paradas, eliminación de las líneas especiales, mismo precio de los billetes y bonos, autobuses con las mismas deficiencias en materia de accesibilidad que antes de privatizarse el servicio, y una larga lista de quejas, quejas que podréis escuchar a cualquier ciudadano, de cualquier edad, en cualquier parada.

Por parte del Equipo de Gobierno Socialista tampoco observamos que tengan mucho que decir al respecto, cuando la gente le pregunta se limitan a decir: “preguntadle al PP, lo hicieron ellos, la herencia recibida” y frases tipo que podrás escucharles con cualquier tema que le preguntes y no tengan interés en responder.

Además, no debemos olvidar los despidos que conlleva esta reestructuración, que parecen haber pasado desapercibidos, al ser anunciado 11 y realizarse 4, la empresa gestora ha salido airosa tras las negociaciones, haciendo que al ser “unicamente” cuatro, las protestas anunciadas se vean neutralizadas, siendo igualmente grave la situación.

No podemos dejar pasar que en Europa se está trabajando en pro de una movilidad sostenible, fomentando el uso del transporte público para evitar que aumente la contaminación y mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas, y paralelamente vemos como Extremadura seguimos sin tener un tren que nos conecte ni vertebrando nuestra región, ni con el resto del Estado, y en Mérida tenemos servicio de autobuses urbanos que no cubre las necesidades reales de una ciudad, sin conectar sus zonas, sus barrios, a su gente, para en definitiva, tener una libertad de movimiento fluida y real, y un mucho de los casos, sin cumplir las necesidades de accesibilidad para que todas las personas, sin importar sus capacidades puedan hacer uso del mismo.

Los ciudadanos y ciudadanas deben empoderarse y formar parte de la política de su ciudad, poner reclamaciones y quejas formales en los espacios oficiales y dejar constancia de su malestar ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.